En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Athletic Club - Real Madrid de La Liga

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "Modric no está bien, sea positivo o negativo; necesitamos claridad"

Ancelotti compareció este martes para analizar en rueda de prensa el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Athletic en San Mamés.

21 diciembre, 2021 10:24

El Real Madrid se despide de 2021 en el partido contra el Athletic de este miércoles y Carlo Ancelotti se sentará hoy en rueda de prensa por última vez este año. El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación y analizó toda la actualidad relacionada con el equipo blanco.

Ancelotti espera que el Madrid cierre el año con otra victoria y mantenga así su ventaja en el liderato. Su inmediato perseguidor es un Sevilla que, con un partido más por jugar, está a seis puntos. Más lejos están los teóricos rivales directos del equipo blanco en La Liga: Atlético de Madrid y FC Barcelona. Ambos están a 14 y 16 puntos, respectivamente.

Rivales que se encierran

"Creo que es cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que lo primero con el balón es no encajar goles, pero solo con la posesión no ganas. Hay que buscar más calidad y habilidad pero no me preocupo por esto. Tienen calidad. Hace quince días ante el Athletic se vio un equipo más vertical y va a ser un partido distinto".

Sitio de Hazard

"Tengo que ver. Ha jugado un partido entero y hay que evaluar. Ayer estaba bien, con trabajo de recuperación. Hoy se entrena y veremos. Está claro que no es un extremo que juega por fuera, que le gusta la banda izquierda por detrás del delantero. Es cierto que nunca ha jugado en la línea porque estaba Lucas, pero es verdad que quiere jugar por detrás del delantero y yo quiero que esté cómodo".

Bajas importantes

"Es verdad que hay bajas en el medio y es una oportunidad para Camavinga por ejemplo, a alguien que tenemos en cuenta para ahora y para el futuro. Para Valverde también. Cambiar el sistema, no sé. Es una buena pregunta. Este sistema nos ha dado mucho. Es verdad que no tenemos un extremo a la derecha y este sería el último motivo para jugar un 4-4-2 pero no estoy seguro".

Incertidumbre con Modric

"Necesitamos más claridad. Modric en este momento no puede entrenar porque no está bien, sea positivo o negativo. Puede ser que el jugador sea negativo pero no esté bien. Modric no está entrenando, tenemos que esperar que se encuentre mejor. Ojalá que cuando volvamos esté todos bien y podamos entrenar. Pero es un problema médico, no solo de autoridad".

Vinicius no está cansado

"Totalmente no. Y mañana va a jugar el 22 (partido seguido). No notó cansancio en él y lo está haciendo muy bien. Para nosotros es muy importante. Mañana tenemos que meter la misma energía que mete el Athletic".

Solo dos penaltis a favor en 2021

"Esto ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte -risas-".

Sevilla-Barcelona

"Lo que me gustaría es ver un buen partido y creo que lo va a ser, porque son equipos con distinta dinámica. Creo que va a ser un partido entretenido y lo voy a disfrutar por la tele".

La posesión

"Creo que determina el ritmo y el control del partido que tú quieres hacer. Y nada más. A más posesión horizontal, tú tienes, más riesgo de encajar contras. Yo les pido a mis jugadores que tengan una posesión vertical".

Dos partidos para Hazard

"Lleva un mes entrenando bien, con intensidad y ritmo. Si lo pongo mañana, no creo que arriesgue problemas físicos. El jugador está bien".

Cuenta con Ceballos

"Ceballos está muy bien, pero no creo que vaya a estar en la convocatoria porque aún lleva fuera mucho tiempo. Pero muestra calidad, muchas ganas de volver. Mañana no voy a arriesgar mañana. Cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla".

Situación de Isco

"Es un tema complicado a nivel personal y técnico. El jugador no ha tenido oportunidad de demostrar la gran calidad que tiene porque el equipo ha tenido una buena racha sin él y no podía cambiar la dinámica. Puedo hablar de Isco, de Nacho, de Valverde, de Camavinga o de Marcelo. Esta buena racha les ha afectado por la falta de minutos. A nivel profesional, todos se han comportado muy bien y no ha habido enfrentamientos, con Isco, como se ha dicho".