Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Fútbol COPA DEL REY

Carlo Ancelotti: "¿Una salida de Hazard en el mercado? Lo que pasa es que hay competencia..."

El técnico Carlo Ancelotti ha analizado el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El duelo se disputará el jueves 20 de enero a las 19:00 horas.

19 enero, 2022 13:07

Noticias relacionadas

Tras el éxito en la Supercopa de España, el Real Madrid pasa a los octavos de final de la Copa del Rey. La plantilla completó en Valdebebas el último entrenamiento para preparar el partido contra el Elche CF que se disputará en el estadio Martínez ValeroCarlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro en el que tendrá que lidiar con algunas bajas, como ha toreado las preguntas sobre el futuro de Eden Hazard.

Uno de los que puede regresar es Gareth Bale. Este miércoles ha entrenado con el resto de sus compañeros a buen nivel. Los problemas físicos de Marco Asensio, que será una de las ausencias, le abren una puerta para volver a jugar. Otra de las novedades estará en Mario Gila. El central del Castilla se ha estado ejercitando con el primer equipo y aspira a entrar en la convocatoria ante la plaga en la defensa. Los problemas físicos de Jesús Vallejo, el estado de forma de David Alaba y la sanción de Eder Militao le abren las puertas incluso de la titularidad.

Thibaut Courtois volverá a ser baja, ya que la Copa es para Andriy Lunin, pero sobre el resto del equipo se espera una alineación bastante titular. Jugadores como Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Vinicius Júnior y Karim Benzema tienen muchas opciones de jugar en esta ronda. El técnico italiano ha respondido a estas dudas, aunque la rueda de prensa versó sobre todo sobre una salida de Hazard, que parece dispuesto a explorar el mercado.

El rival

"Estamos preparados, necesitamos estarlo. El Elche tiene una buena dinámica, ha ganado siete de los últimos 10 partidos. Debemos tener cuidado, jugar bien y ganar".

En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Elche - Real Madrid de Copa del Rey David Vicente

Su relación con Gento

"A Gento me lo encontré algunas veces en la primera etapa. En la segunda etapa no he podido verlo, ayer hablé con su esposa y me contó anécdotas. Destaca, aparte de lo que hizo en el campo, su humildad, era una persona sencilla. Este tipo de personas son las que me gustan".

Courtois

"Lo de Courtois no es un contratiempo importante. Creo que estará el domingo".

Qué pasa con Hazard

"Con Hazard no ha pasado nada. Hay competencia y cada partido tengo que elegir a los mejores. Esto afecta a muchos jugadores. No lo niego. No ha pasado nada en particular, se entrena y espera la llamada de su entrenador. Si llega, estará listo".

Bale regresa

"Bale está bien. Entrará en la convocatoria. Todo jugador llamado puede jugar".

Descanso para Vini

"Vinicius tiene que parar cuando lo veamos cansado, cuando no puede mostrar sus cualidades en el campo o cuando esté lesionado. Darle descanso así, porque puede ser que en dos meses esté cansado, no. Porque cuando esté cansado, no jugará. Lo cambiaré en dos meses. Ahora no lo veo cansado, puede jugar".

¿Más descansos?

"Voy a meter el mejor equipo posible, considerando el cansancio de algunos jugadores. No pienso en el domingo. Es el mismo equipo, pero otro torneo. Mañana el objetivo es ganar".

Que Hazard salga

"Hazard sigue siendo jugador del Madrid, está centrado en lo que viene. No tenemos que pensar en otra cosa".

Cambiar su situación

"Lo de Hazard y Bales es simple, no hay nada raro entre nosotros, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores. Elijo a los mejores para ganar. Lo que pasa en los grandes clubes es que hay mucha competencia. Puedo hablar de Nacho, de Marcelo, de Ceballos, de Isco, de Jovic... jugadores de gran calidad a los que les pasa lo mismo que a Bale y a Hazard".

Gestionar el vestuario

"No es complicado gestionar esta plantilla, todos son muy profesionales. Hay muy buen ambiente. No he tenido ningún problema con ninguno ni lo voy a tener. La profesionalidad es muy alta".

Los problemas con Hazard

"Tanto Bale como Hazard han tenido muchos contratiempos. Lesiones, problemas... Bale ha vuelto ahora, Hazard creo que hace un mes y medio que físicamente está bien. No tengo que aconsejar a Hazard ni a nadie. Él tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él".

Les espera para 2022

"La calidad de los dos nos podría haber ayudado más, pero sólo ha pasado la primera parte de la temporada. Ojalá en la segunda pueda ser mejor".

¿Impedir otra operación?

"Hazard no ha hablado con el doctor de la placa porque me lo hubiera dicho. Creo que este tema está olvidado para él".

[Más información: Gareth Bale quiere volver a jugar: la Copa del Rey le espera tras su larga lesión]