Vinicius Júnior y Nico Williams

Vinicius Júnior y Nico Williams Ángela Castañeda

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Vinicius vs. Nico Williams: la nueva generación del fútbol se da cita en la final de la Supercopa de España

Los dos jóvenes jugadores de Real Madrid y Athletic Club fueron claves para que ambos equipos llegasen a la final de la Supercopa de España.

15 enero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Este domingo 16 de enero se conocerá al campeón del primer título del año. Real Madrid y Athletic Club llegaron a la final después de ganar al Fútbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid, respectivamente, en las semifinales de la Supercopa de España. El escenario, el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).

En uno y otro equipo hay importantes jugadores que atraerán todos los focos. Desde las porterías con Unai Simón y Thibaut Courtois bajo palos a otras figuras como las de Íñigo Martínez, Luka Modric, Toni Kroos, Iñaki Williams, Iker Muniain o Karim Benzema. Y, por supuesto, dos de los jóvenes futbolistas de cada banda: Vinicius Júnior y Nico Williams.

Los dos marcaron en sus respectivas semifinales y fueron claves para que sus equipos ganasen ese preciado billete para la final de la Supercopa de España. Mientras 'Vini' marcó el primero en El Clásico y con su velocidad provocó dolores de cabeza a la defensa culé hasta que las fuerzas, o las piernas, le fallaron y comenzó a tener calambres producto de tanto esfuerzo.

Vinicius inicia un contragolpe del Real Madrid perseguido por Dani Alves

Vinicius inicia un contragolpe del Real Madrid perseguido por Dani Alves REAL MADRID

El otro nombre propio de lo que va de torneo es un Nico Williams que consiguió revolucionar el partido frente al Atlético de Madrid. Los del 'Cholo' Simeone se encontraban por encima en el marcador y el encuentro parecía haberse dormido. Pro entonces apareció el pequeño de los hermanos Williams para resucitar el choque y dar la vuelta al marcador, con gol incluido.

'Vini', sabrosura Real

Vinicius llegó al Real Madrid cuando cumplió la mayoría de edad procedente del Flamengo. Casi cuatro años después, el extremo ha dado un salto de calidad importante, convirtiéndose así en uno de los intocables del conjunto merengue para Ancelotti. Con 15 goles y 9 asistencias a estas alturas de la temporada, el brasileño es pieza clave en el líder de La Liga.

De ser cuestionado y centro de las críticas a uno de los jugadores mejor valorados del momento. Incluso ya se habla de él como un futuro Balón de Oro. Y esto no es fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo diario para que esas ocasiones que antes fallaba acaben ahora dentro de la portería rival. Ya se vio frente al Barça, con un golazo para poner delante a los suyos en velocidad y con un disparo complicado frente a Ter Stegen.

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras su gol al FC Barcelona

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras su gol al FC Barcelona REAL MADRID

Ya se habla de Vinicius Júnior como hombre importante en el equipo blanco para el presente y también el futuro. Un jugador para liderar el proyecto de la próxima década al lado de Kylian Mbappé. Ante el Athletic tiene una oportunidad de oro para seguir luciendo en el planeta fútbol y es que esta temporada todavía no sabe lo que es marcar a los leones un gol.

Nico, el nuevo príncipe

De Vinicius a Nico. Comenzó siendo conocido por ser el hermano de Iñaki Williams, pero ya se ha hecho un nombre, y cada vez más importante, por sí mismo. En la semifinal frente al Atlético de Madrid fue el gran héroe. Él fue clave en el tanto del empate de Yeray Álvarez y logró hacer el segundo para culminar la remontada de su equipo en Riad.

En lo que va de curso ya marcado tres goles, aunque todavía le falta estrenarse en La Liga. Además, se confirma que su importancia va en ascenso y es que a sus 18 años ya ha participado en 23 encuentros durante la temporada 2022/2023, para un total de 916 minutos. Un joven talento sobre el que habló Marcelino García Toral en rueda de prensa: "Ojalá sean determinantes para ganar la final. Iñaki tiene más experiencia y Nico está apareciendo".

Nico Williams, en un partido del Athletic Club de la temporada 2021/2022

Nico Williams, en un partido del Athletic Club de la temporada 2021/2022 Reuters

Nico Williams tiene en su hermano a su gran referente, pero también se fija en Vinicius, del que dice que está a un gran nivel:"Está haciendo una temporada increíble. Ha mejorado mucho en ese último toque. Me falta mucho por llegar a su nivel. Debo trabajar para alcanzarlo". Este domingo se verán las caras en la final de la Supercopa de España y tan solo uno acabará como campeón.

[Más información - Courtois - "Tenemos mucho hambre de ganar esta Supercopa de España"]