Kylian Mbappé y Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Kylian Mbappé y Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 EFE

Fútbol FICHAJES

Real Madrid, PSG y el cruce de intereses en el mercado de fichajes: de Mbappé a Pogba

Es un clásico que los grandes del fútbol europeo tengan sus puntos de mira en los mejores jugadores. Aunque Real Madrid y PSG cada vez coinciden más.

14 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Con el nuevo año llega la tradicional ventana de transferencias del periodo de invierno. Y también el momento en el que los jugadores que acaban contrato en junio pueden negociar con otros clubes de manera libre. En este camino se encuentran algunos futbolistas tan deseados como Kylian Mbappé o Paul Pogba.

Si algo tienen en común estos y otros grandes del fútbol actual es que llaman la atención de todos los equipos más importantes de Europa. A lo largo de los años se han producido interesantes duelos en el mercado de fichajes. Pero desde hace algún tiempo ha cobrado protagonismo el enfrentamiento entre Real Madrid y Paris Saint-Germain.

Sobre todo por un gran nombre propio. Y este no es otro que el del ya mencionado Kylian Mbappé. El delantero francés acaba contrato este mes de junio de 2022. Desde hace ya prácticamente un año, el PSG ha lanzado diferentes ofertas para convencer al jugador de prolongar su contrato.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Incluso se especula que desde el Parque de los Príncipes se va a volver a hacer al menos un intento más para lograr el 'sí, quiero'. Pero parece que este nuevo intento obtendrá la misma respuesta que los anteriores. No. Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. Es algo con lo que lleva soñando desde que era un niño que decía a todos que de mayor quería ser futbolista del equipo blanco.

Ser jugador del Real Madrid y también poder llevar hasta el Santiago Bernabéu a sus padres. Esto se cumplirá en junio. Aunque ya a partir del 9 de marzo podrían producirse los primeros acercamientos sin esconderse. Y eso porque será entonces cuando ya se conozca si son los de Carlo Ancelotti o el PSG el equipo que pasa a los cuartos de final de la Champions League.

Paul Pogba

Hablando de Paul Pogba, el mediocentro también parece que cambiará de aires en verano. Durante los últimos años, el internacional francés ha sido vinculado con más o menos fuerza con el Real Madrid. De hecho, se ha hablado de este movimiento desde que el jugador cambió la Juventus de Turín por el Manchester United. Pero su incorporación ha ido perdiendo fuerza en los últimos meses, sobre todo después del adiós de Zinedine Zidane.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Paul Pogba, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Pogba nunca ha ocultado que le encantaría jugar en el Real Madrid. Pero a lo largo de la presente campaña ha ido cogiendo más peso la alternativa de que regrese al Juventus Stadium. Eso sí, recientemente también se ha venido hablando con el mismísimo Paris Saint-Germain estaría de lo más interesado en que uno de los grandes estandartes de Les Bleus juegue en la Ligue-1.

Otros nombres

Ya el pasado mercado estival, Eduardo Camavinga se acabó convirtiendo en un objeto de deseo tanto del Real Madrid como del PSG. Lo cierto es que el joven centrocampista quería vestir de blanco. Pero también que en las altas esferas del Santiago Bernabéu no importaba esperar un año más para su llegada. Sin embargo, se puso a tiro. El Rennes quería vender ya y era la oportunidad.

Eduardo Camavinga en un partido con el Real Madrid

Eduardo Camavinga en un partido con el Real Madrid Europa Press

El coloso parisino entonces decidió lanzarse a por la joya del fútbol de Francia. Pero el jugador lo tenía claro. Su deseo fue cumplido y prácticamente sobre la bocina de la ventana de transferencias del verano, Camavinga acabó firmando como nuevo futbolista del Real Madrid.

El mediocentro se convirtió en uno de los grandes protagonistas del pasado verano. Igual que lo fueron Paul Pogba y Kylian Mbappé. Pero estos también lo seguirán siendo en 2022. Y también lo será un Antonio Rüdiger que todavía no ha renovado con el Chelsea y ha sido colocado en la órbita tanto del trece veces campeón de Europa como del PSG.

Antonio Rudiger durante un partido con el Chelsea

Antonio Rudiger durante un partido con el Chelsea Europa Press

El central ha protagonizado numerosas noticias a lo largo de las últimas semanas. En Inglaterra se llegó a señalar que el Real Madrid era el club favorito del defensa, pero también que en París se iba a intentar seducir tanto al futbolista como al Chelsea. Aunque no se descarta que pueda acabar firmando un nuevo contrato con la entidad de Stamford Bridge.

El fútbol no es solo sinónimo de juego y espectáculo. También de la ilusión de los aficionados por sus jugadores y por los que pueden llegar. Y, por supuesto, de esos rumores que van animando el año. A veces locos. A veces imposibles. Otros que suenan a imposibles y acaban convirtiéndose en realidad. Lo que es seguro es que tanto Real Madrid como PSG continuarán siendo dos de los grandes animadores del mercado una vez más.

[Más información - Los niños del fútbol ponen condiciones a los grandes: el pulso de Xavi Simons y Paul Wanner]