Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League

Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Haaland y su conexión con Mbappé para que el Real Madrid se frote las manos

Hace ya casi dos años que el padre de Erling Haaland reveló la intención de su hijo de seguir los pasos de Kylian Mbappé.

13 enero, 2022 23:29

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada 2022/2023. El delantero francés se resistió a renovar y continúa negándose a la prolongación de su contrato con el Paris Saint-Germain. Ya ha elegido que quiere cambiar de aires para cumplir su sueño de niñez: vestir la camiseta blanca y llevar a su familia hasta el palco del estadio Santiago Bernabéu.

Su llegada a la casa blanca es un secreto a voces. No hay confirmación oficial, ya que todavía le quedan unos meses jugando para el PSG, con eliminatoria incluida de los octavos de la Champions League ante el Real Madrid, pero es algo que acabará sucediendo.

Ese fichaje de Mbappé por el Real Madrid hizo que algunos comenzasen a señalar que no esto sería un hándicap para la también incorporación de Haaland a las filas merengues. Sobre todo desde ciertos sectores que no quieren ni imaginarse ver al galo y a Erling llegando a Concha Espina.

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Manchester City, Manchester United, Chelsea o Fútbol Club Barcelona son algunos de los equipos que siguen la pista a Erling Haaland. El Bayern Múnich se ha bajado de la carrera por hacerse con sus servicios y desde Alemania se insiste en que el delantero noruego ha elegido y prefiere aterrizar en el Santiago Bernabéu.

¿Juntos de blanco?

¿Qué opina entonces de jugar con Mbappé? Ambos son los dos jugadores, junto a Vinicius, llamados a liderar el fútbol a nivel mundial durante la próxima década. Es por eso por lo que para algunos es complicado pensar en los tres pesos pesados en un mismo vestuario. Pero si algo ya se sabe desde hace algunos años es que Haaland quería seguir los pasos de Kylian.

Al menos así lo confesó el padre del noruego en declaraciones para Téléfoot en febrero del año 2020: "Mbappé es un gran jugador, sería un sueño que Haaland siguiera sus pasos. Haaland tiene muchos referentes y modelos a seguir y Mbappé es uno de ellos".

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 Reuters

Haaland ya eligió a Mbappé a la hora de buscar un modelo que seguir. Ahora solo falta saber si ambos reinarán en el fútbol jugando juntos en el Real Madrid. La papeleta es complicada. Porque por un lado están aquellos que dicen que para saber quién es mejor, debe vérseles juntos y así comprobar cuál destaca.

La otra postura es la de que solo uno pueda brillar sobre esto y eso deje fuera al resto de la lucha por los premios individuales. Pero esto es un desafío para valientes. Mbappé ya ha dejado claro que este es el camino que elige. Y todo apunta a que Haaland va a empujar para seguir sus pasos.

[Más información - Erling Haaland sigue acercándose al Real Madrid: las fechas y las cifras de su fichaje]