David Alaba, antes de jugar un partido con el Real Madrid

David Alaba, antes de jugar un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Alaba, baja de última hora para El Clásico: el once de Carlo Ancelotti para el Barça - Real Madrid

El austriaco no está ni en el banquillo para el duelo de semifinales de la Supercopa de España. El italiano sale con Dani Carvajal, Nacho Fernández y Marco Asensio.

12 enero, 2022 17:53

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti ya ha dado el once titular para El Clásico de esta noche. El Real Madrid sale ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Júnior. David Alaba es baja de última hora por problemas físicos y no está ni en el banquillo del entrenador italiano esta noche.

Molestias musculares apartan al defensa austriaco del partido de esta noche. Alaba había tenido durante la temporada problemas en una rodilla, pero ninguna lesión muscular. Los problemas se habrían producido este mismo miércoles, ya que el martes completó el entrenamiento sin ningún problema. De esta manera, el Real Madrid afronta el encuentro ante el equipo de Xavi Hernández sin uno de los goleadores en el partido de La Liga de esta temporada donde los merengues se impusieron en el Camp Nou.

Había dos dudas en el once y han quedado resueltas. Dani Carvajal regresa tras sus problemas físicos y lo hace como titular por delante de Lucas Vázquez. Además, Marco Asensio le gana la partida a Rodrygo Goes. El brasileño fue titular hasta que entró en la enfermería madridista, siendo una pieza importante en el único Clásico de lo que va de temporada. Ancelotti se decanta por el balear después de ser titular en las últimas citas y acompaña a Karim Benzema y Vinicius Júnior en ataque.

En cuanto al resto de líneas, parece más difícil que se produzcan sorpresas. El centro del campo será para Casemiro, Modric y Kroos. Precisamente, el '8' blanco fue protagonista en la rueda de prensa previa, en la que afirmó que "el objetivo" para esta competición es "ganar" primero al Barça "y luego la copa". La defensa, además de lo sucedido con Alaba y Carvajal, se completa con Eder Militao y Ferland Mendy. Thibaut Courtois estará bajo los palos.

[Más información: Ancelotti y Xavi: la historia que les une desde hace 20 años y un choque de estilos en El Clásico]