Luka Modric, presionado por Frenkie de Jong

Luka Modric, presionado por Frenkie de Jong REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un Real Madrid al alza mide a un Barça con muchas dudas en El Clásico de la Supercopa

Este miércoles 12 de enero se celebra el primer Clásico del año 2022 entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

12 enero, 2022 00:42

Noticias relacionadas

Arabia Saudí pone a prueba los momentos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Será en el estadio Rey Fahd de Riad donde se celebre la primera semifinal de la Supercopa de España 2022. Este miércoles 12 de enero es día de Clásico y eso se nota en el ambiente.

El partido que acapara los focos del todo el mundo vuelve con una nueva edición en la que se han agotado ya las 30.000 entradas que se pusieron a la venta. Nadie quiere perderse a este Real Madrid que apunta a luchar hasta el final por todos los títulos y a este Barça que comienza a cambiar de cara con Xavi Hernández en el banquillo.

Además, este Clásico también es especial por otro motivo. Y es que es el primer partido oficial entre los dos grandes del fútbol español fuera de nuestras fronteras. Antes se habían enfrentado lejos de España, pero en duelos amistosos. El primero se lo llevaron los blancos en Venezuela en 1982 por 1-0 y el segundo fue para los culés por 3-2 en Miami en el año 2017.

Sí hay favorito

Nadie quiere hablar de favoritos, ni siquiera en un Real Madrid que es líder de La Liga y con 17 puntos de ventaja sobre el eterno rival, aunque con un partido más. El equipo merengue también se clasificó como primero de su grupo para los octavos de final de una Champions League de la que quedó eliminado el Barcelona a las primeras de cambio.

Aunque lo que importa ahora es la Supercopa de España. Un partido que da opción a luchar de inmediato por el primer título de año. Primer título que quiere llevarse de vuelta a Madrid el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Precisamente, el entrenador italiano no sabe lo que es ganar esta competición, pese a que sí ha levantado otros títulos, como La Décima, como técnico madridista.

Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu Europa Press

Para afrontar este duelo contra el Barça, Ancelotti cuenta con todos los jugadores del primer equipo merengue salvo a Bale y Mariano. Los que sí están aptos para disputar el partido y son, a priori, los principales peligros para el conjunto azulgrana son Vinicius y Benzema.

Ambos forman una dupla letal que no es nada fácil de parar. Esta será la principal tarea del Barcelona. Pero, además, el Real Madrid cuenta con otras bazas. No hay que olvidar que en el primer Clásico de la temporada marcó uno de los goles en la victoria blanca David Alaba.

A dar la sorpresa

Desde marzo del año 2019, el Real Madrid no ha perdido ni un solo Clásico. Pero es que, además, también sale vencedor cuando se habla solo de la Supercopa de España con ocho victorias en los catorce encuentros que han disputado blancos y culés en la competición.

Sin embargo, el rey de la Supercopa de España es el Barça con sus trece títulos, además de once subcampeonatos. Pero en esta edición los de Xavi Hernández no parten como favoritos para levantar el título. De hecho, este será el primer Clásico para el que fuera capitán azulgrana como entrenador del Barcelona.

Xavi Hernández, durante el partido contra el Granada CF.

Xavi Hernández, durante el partido contra el Granada CF. EFE

Hay muchas dudas sobre el once que puede sacar Xavi Hernández ante el Real Madrid. El técnico catalán ha recuperado a importantes efectivos como Ronald AraújoFrenkie de JongAnsu Fati o Pedri González, además de poder al fin ver debutar a Ferran Torres como futbolista del Barça.

El conjunto culé se juega buena parte de sus aspiraciones en este partido. Además de mucho crédito, sobre todo un Xavi Hernández que en sus dos primeras 'finales', frente a Bayern Múnich y Benfica, no pudo ganar ninguna de las dos. Y ahora le viene un Real Madrid que pisa muy fuerte esta temporada.

FC Barcelona - Real Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: King Fahd International.

Hora: 20:00 hora española (22:00 hora local/19:00 GMT)