Vinicius celebra con Karim Benzema su gol al Valencia

Vinicius celebra con Karim Benzema su gol al Valencia REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Posible alineación del Real Madrid ante el Barcelona en El Clásico de la Supercopa de España

Primera 'semi' de la Supercopa de España y son los dos grandes de nuestro fútbol los que se ven las caras por un billete para la final del domingo.

11 enero, 2022 21:45

Noticias relacionadas

Primer título en juego de la temporada. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan este miércoles 12 en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). Uno de los dos esperará rival en la final del domingo 16, que saldrá de la segunda semifinal que disputan Atlético de Madrid y Athletic Club el jueves 13.

En lo que se refiere al Real Madrid, Carlo Ancelotti tan solo dejó en la capital a Gareth Bale y a Mariano Díaz. El resto de miembros del primer equipo entraron en la convocatoria para disputar la Supercopa de España. De entre todos ellos, solo once podrán entrar desde el inicio del encuentro en Riad.

A priori, solo se presenta una duda en este once titular por el que apostará Ancelotti para El Clásico. Esta se sitúa en la delantera. Para el partido, el técnico italiano ya cuenta con Jovic, aunque el serbio se quedará en el banquillo. Benzema será el 'nueve' de referencia en la punta del ataque.

Once titular del Real Madrid para la Supercopa de España 2022

Once titular del Real Madrid para la Supercopa de España 2022

Al delantero francés se le unirá en el tridente un Vinicius con el que forma la dupla más potente del fútbol europeo. Y aquí es donde llega la incógnita: ¿quién será el tercer integrante del trío atacante? Asensio ha venido siendo el titular en las últimas citas y parece que seguirá siendo así.

Sin embargo, Ancelotti cuenta con otras importantes opciones. Rodrygo ya fue titular hasta que entró en la enfermería madridista. Asensio ganó entonces un puesto en el once que ahora no quiere dejar. Pero hay una tercera vía: la de Hazard. En principio, el belga juega por la misma banda que 'Vini', pero cuando se habla de jugones, todo es posible.

Los innegociables

En cuanto al resto de líneas, parece más difícil que se produzcan sorpresas. El centro del campo será para Casemiro, Modric y Kroos. Precisamente, el '8' blanco fue protagonista en la rueda de prensa previa, en la que afirmó que "el objetivo" para esta competición es "ganar" primero al Barça "y luego la copa".

En defensa, Eder Militao y David Alaba continuarán formando como pareja en el centro de la zaga, con Ferland Mendy ocupando el lateral izquierdo. En banda derecha podría darse otra duda y es que Dani Carvajal regresa y eso puede provocar que el técnico italiano piense en las opciones de Nacho Fernández o Lucas Vázquez. Bajo los tres palos no habrá sorpresas: Thibaut Courtois será de la partida.

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid]