Benzema y Mendy hablando tras el tanto del Getafe

Benzema y Mendy hablando tras el tanto del Getafe Reuters

Fútbol LA LIGA

El once titular del Real Madrid ante el Valencia en la jornada 20 de La Liga

El equipo merengue recupera a pesos pesados como Benzema y Vinicius Jr., mientras no olvida el duelo de la Supercopa del miércoles.

7 enero, 2022 23:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará su segundo partido de la semana ante el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti encara un nuevo duelo tras lograr el pase a octavos de final de la Copa del Rey y sin olvidar el encuentro ante el FC Barcelona de la Supercopa de la próxima semana. Por todo ello, el once del técnico italiano estará marcado por el control del desgaste físico.

El entrenador merengue no ha sorprendido con su convocatoria. Es más, Ancelotti ha aprovechado para dar detalles sobre los próximos regresos. Dani Carvajal no estará ante el Valencia y la intención es que pueda estar en plenas condiciones ante el Barça. Por su parte, Gareth Bale tampoco estará en la jornada liguera y es incluso duda para el partido de la Supercopa. Dos bajas que Ancelotti ya se ha acostumbrado a gestionar.

La portería ante el Valencia volverá a estar defendida por Thibaut Courtois. El arquero belga descansó en un partido oficial después de mucho tiempo ante el Alcoyano. Un duelo en el que Lunin cumplió y que ha servido para dar algo de oxígeno al internacional con Bélgica. Frente al Valencia, el portero merengue tendrá una nueva oportunidad para demostrar su gran estado de forma en el equipo capitalino.

Once del Real Madrid ante el Valencia

Once del Real Madrid ante el Valencia

La línea defensiva, igualmente, tampoco prevé demasiados cambios. La pareja de centrales formada por David Alaba y Eder Militao sigue cumpliendo y apunta a titular. Los dos jugaron ante el Alcoyano y, salvo sorpresa, se prevé que repitan salida desde el inicio contra el Valencia. Su estado físico es excepcional y, si nada cambia, tendrán el tercer duelo en apenas unos días ante el Barça.

Los laterales tampoco sufrirán grandes modificaciones, salvo la previsible llegada de Lucas Vázquez al lateral derecho tras la titularidad de Nacho ante el Alcoyano. Mendy, por su parte, regresará después de haber descansado en el duelo de Copa del Rey por su lateral izquierdo.

El tridente del centro del campo también aspira a repetir titularidad. Casemiro no se perdió el encuentro en Alcoy y puede que vuelva a acompañar a Toni Kroos y Luka Modric. Ancelotti confía plenamente en los tres y su estancia en el once titular es fija si el físico lo permite.

El retorno clave

Por último, los regresos más importantes estarán en la punta de ataque. Karim Benzema jugará de nuevo después de no haber entrado en la convocatoria ante el Alcoyano. Vinicius Jr., por su parte, ya ha superado la Covid-19 y espera impulsar la capacidad goleadora del equipo merengue una vez más. La sorpresa puede estar en uno de los extremos, donde Rodrygo apunta a ganarle la titularidad a Marco Asensio.

Ancelotti, por el momento, está resolviendo bien los problemas del calendario y así lo ha celebrado en su última comparecencia. "Estamos manejando las lesiones bastante bien. Sobre todo en los últimos dos meses se ha gestionado muy bien. Con un calendario intenso es más fácil que haya lesiones, pero estamos satisfechos", indicó frente a los medios en la previa.

[Más información - Xavi se ve ganando al Real Madrid en la Supercopa: "El ambiente del vestuario me hace ser positivo"]