Alejandro José Hernández Hernández, durante un partido del Real Madrid.

Alejandro José Hernández Hernández, durante un partido del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández, vuelve al Santiago Bernabéu el árbitro que crispa al Real Madrid

El designado para el partido contra el Valencia es uno de los colegiados a los que el madridismo mira con recelo. Pitará con VAR por primera vez en el coliseo blanco.

7 enero, 2022 17:11

Noticias relacionadas

El pequeño Alejandro, el 11 de junio de 1994, explicó en una entrevista que le realizaban cuando ya se dedicaba a arbitrar, a benjamines en este caso, por qué le gustaba esta profesión, pero también diseminaba si tenía un equipo favorito: "Sí, claro, el Barcelona". Hernández Hernández se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid este sábado en el encuentro contra el Valencia. Es el colegiado que más crítica del madridismo acumula por las polémicas que ha protagonizado.

El del comité canario fue protagonista en 2021 durante un derbi madrileño contra el Atlético de Madrid cuando no pitó el penalti por mano de Felipe Monteiro en su propia área impidiendo que Casemiro pudiera rematar el centro de Toni Kroos. Los rojiblancos ganaron La Liga de ese año después del empate a uno en este encuentro. Otra más que se añadía en los 25 partidos que ha dirigido el canario del conjunto merengue en Primera División.

Además, Hernández Hernández se someterá al escrutinio del público blanco por primera vez en casi cuatro años. La última vez que pisó el césped del Santiago Bernabéu fue el 10 de febrero de 2018 en una clara victoria (5-2) sobre la Real Sociedad. Es decir, será la primera vez que el canario pite con VAR en el coliseo merengue, el mismo al que no le hizo caso durante el encuentro frente al Atlético citado anteriormente, a pesar de que le recomendaron ver la acción en el monitor.

Casemiro y Alejandro Hernández Hernández, en el suelo tras un choque

Casemiro y Alejandro Hernández Hernández, en el suelo tras un choque REUTERS

No será la primera vez que Hernández Hernández pite al Real Madrid en la presente temporada. En la tercera jornada contra el Betis, partido que ganó el conjunto merengue con gol de Dani Carvajal por la mínima, estuvo sobre el campo. Aunque el balance con Hernández Hernández es favorable a los blancos (15 victorias, 5 empates y 7 derrotas en 27 partidos), el de Lanzarote es protagonista de una amplia lista de decisiones por las que el Madrid se siente agraviado.

Una ristra

En su bagaje tiene varios Clásicos con errores flagrantes en contra del Real Madrid. Raphaël Varane fue víctima de dos penaltis en un mismo partido ante el FC Barcelona, pero el canario no pitó ninguno de los dos a pesar de irse con la marca de los tacos de Lenglet. También se recuerda la falta de Luis Suárez sobre el francés en una jugada que acabó con tanto a favor de los culés. Lo mismo sucedió con un gol anulado a Gareth Bale simplemente por saltar por encima de Jordi Alba.

Aunque cabe decir que el Valencia tampoco está muy conforme con su designación, a pesar de la defensa que José Bordalás ha hecho este viernes del árbitro. Hernández Hernández les ha dirigido 21 encuentros con siete victorias "ché", siete derrotas y siete empates. 

El VAR

El canario no estará solo este sábado. En el VAR estará David Medié Jiménez. El árbitro catalán ya estuvo en la sala de Las Rozas durante el Real Madrid – Celta de la jornada 4. Tampoco se libra de la polémica en 2021. Fue el colegiado que expulsó a Eder Militao durante el choque ante el Levante la pasada temporada por una entrada sobre Sergio León. El brasileño vio la roja directa y el Real Madrid se quedó con uno menos en un encuentro que terminaría perdiendo y condicionando sus opciones por La Liga.

[Más información: El calvario del Real Madrid con los penaltis en Liga: solo dos en 2021 y los puntos 'robados']