Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

El Real Madrid sorprende ante el Alcoyano en Copa del Rey: Alaba sigue en el once y Hazard de titular

El técnico italiano mantiene a Alaba y Militao en el centro de la zaga en un claro gesto de evitar cualquier sorpresa.

5 enero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid no arriesgará ante el Alcoyano. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti podía apostar por las habituales rotaciones que se suelen dar en los encuentros de Copa del Rey, pero el técnico italiano no quiere sorpresas en Alcoy y ha apostado por una alineación que cuenta con caras nuevas, pero también con titulares habituales en jornadas de Liga o Champions League.

Carlo Ancelotti ha sorprendido especialmente en la línea defensiva. El técnico merengue podía optar por dar descanso a dos fijos en sus onces como son Eder Militao y David Alaba. Sin embargo, lejos de meter presión a los suplentes, el veterano de los banquillos ha optado por dar un puesto de salida a ambos. Después de los errores cometidos ante el Getafe, Ancelotti buscará que se rediman en el duelo de Copa ante el Alcoyano.

El joven Andriy Lunin será quien debute bajo palos con la ausencia de Thibaut Courtois, que contará con el primer descanso de la temporada después de un calendario asfixiante. La línea defensiva la liderarán tanto Alaba como Militao, pero serán Nacho Fernández por el lateral derecho y Marcelo por el lateral izquierdo los que cierren la línea. El brasileño, cabe recordar, ya contó con minutos ante el Getafe en el momento en el que el Real Madrid buscaba la remontada.

El centro del campo también tendrá líder. Eduardo Camavinga y Fede Valverde, como era de esperar, serán dos de los que conformen en tridente del medio. Los dos son dos jugadores de rotación que Ancelotti acostumbra a emplear en jornadas importantes y en el duelo copero podrán seguir curtiéndose con el técnico italiano. Casemiro, también fijo en las alineaciones, será quien no descanse para mantener algo de orden en el centro del campo.

La punta de ataque del Real Madrid, igualmente, también tendrá alguna sorpresa. Marco Asensio podía apuntar a titular ante las bajas de Vinicius Jr. y Karim Benzema. Sin embargo, Ancelotti ha optado por darle minutos desde el inicio al brasileño Rodrygo. El centro de la delantera estará ocupado, como se esperaba, por Mariano Díaz. El jugador curtido en el Castilla, tras la baja de Luka Jovic, era la única posibilidad para reforzar la delantera.

Por último, el nombre que acaparará todos los focos será Eden Hazard. El delantero belga buscará lucirse por el extremo izquierdo después de las dudas generadas en las últimas semanas. El ex del Chelsea será titular y tendrá la presión de destacar ante el Alcoyano. Esta puede ser una de sus últimas oportunidades de salir desde el inicio.

Ancelotti, atento

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa, ya advirtió que no se podía bajar la guardia ante el Alcoyano. Nos va a exigir concentración, ganar duelos y estar atentos a los balones parados. Esto es lo que queremos mostrar. Hay algunas bajas porque algunos jugadores han tenido molestias como Benzema, Modric y Mendy. Courtois es el único que no va a jugar porque quiero darle minutos a Lunin", especificó horas antes del partido.

[Más información - Los secretos de la moral del Alcoyano contra el Real Madrid: de José Juan a su humilde presupuesto]