El penalti reclamado por Marcelo

El penalti reclamado por Marcelo Movistar

Fútbol Getafe - Real Madrid

El penalti no pitado sobre Marcelo que pudo cambiar el Getafe - Real Madrid

El lateral brasileño recortó en el área, Damián Suárez le agarró de la camiseta y Melero López dejó que siguiera el juego.

2 enero, 2022 15:49

Noticias relacionadas

El partido entre el Getafe y el Real Madrid también tuvo presencia de polémica arbitral. El conjunto merengue se volcó al ataque en el tramo final en busca de la remontada y metió a Marcelo al césped para ganar mayor verticalidad. El brasileño se coló en el área en el minuto 71, recortó ante Damián Suárez y sufrió un agarrón. El capitán merengue no fue al suelo y el colegiado decidió no señalar nada.

La acción no fue ni revisada en los monitores del VAR. Marcelo, que pese a su veteranía mantiene la calidad con el balón, se coló en el lateral del área en busca de un centro. La jugada cambió por completo cuando el zaguero recortó en un intento de buscar portería. Damián Suárez picó en el regate del madridista, pero en vez de meterle la pierna le agarró lo suficiente de la camiseta para evitar el quiebro.

Marcelo, instantáneamente, se frenó en seco. El brasileño perdió todo tipo de ventaja en el área y la jugada de peligro murió a favor de Getafe. Con 20 minutos por delante, un penalti podría haber cambiado por completo la fase final del partido. El colegiado Melero López, sin embargo, obvió las protestas de Marcelo y pidió que el juego siguiera su curso sin mayor revisión.

La acción se produjo en un momento donde el Real Madrid, a la vista del paso del crono, se volcó al ataque en busca del empate. Marcelo entró en la segunda mitad junto a Eden Hazard y Ancelotti les confió la remontada del Real Madrid en el derbi ante el Getafe. El equipo blanco, que había iniciado la segunda mitad algo desconectado, mejoró considerablemente pero no encontró el gol.

El regreso de Marcelo

El brasileño no ha tenido una temporada sencilla. Los problemas físicos, su rendimiento y el gran nivel de Mendy en el lateral izquierdo le han dejado en un segundo plano. Sin embargo, sus entrenamientos en las últimas semanas han sido satisfactorios y con su segunda mitad ante el Getafe parece haber dejado atrás las complicaciones físicas.

Marcelo se dejó ver insistiendo por la banda y Ancelotti le incorporó al encuentro en una zona mucho más ofensiva de la habitual con el objetivo de romper a un Getafe muy bien encerrado defensivamente. Ese penalti forzado y que el colegiado no señaló fue una de las jugadas clave realizadas por el veterano.

Tras el duelo de Getafe, Marcelo volvió a tener minutos en La Liga después de su último partido ante el Elche en octubre de 2021. En total, el jugador de 33 años suma seis presencias en lo que va de temporada. Su futuro, cabe recordar, está lejos del Real Madrid una vez concluya la actual campaña. 

[Más información - Luis Enrique - Xavi, el 'puente' de la españolización del Barça para despegar en Catar]