Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Bettoni, segundo de Zidane en el Real Madrid: "¿El fichaje de Mbappé? Voy a decir que pinta bien"

David Bettoni ha confesado también que Zinedine Zidane acertó marchándose del Real Madrid y que volverá a entrenar el próximo año.

21 diciembre, 2021 00:31

Noticias relacionadas

David Bettoni ha concedido una interesante entrevista al diario MARCA en la que habla sobre sus proyectos personales, pero también de la despedida de Zinedine Zidane del Real Madrid. Y es que el francés, de 50 años, fue segundo de 'Zizou' en la casa blanca.

De Zidane ha dicho que "está bien". Son amigos y se ven "de vez en cuando". Y, además, de eso, ha dado una pista sobre su comentado futuro, ya que le han colocado en los banquillos de Manchester United, Paris Saint-Germain o de la selección de Francia "Para la próxima temporada seguramente asumirá un proyecto que le permita también disfrutar del fútbol", ha apostado.

En cuando a su adiós al Real Madrid, Bettoni ha afirmado que no lo sabía, pero que, en su opinión, lo hizo "con clase y con mucho corazón". "Creo que Zidane tenía la impresión, porque es una persona muy intuitiva e inteligente, que había que reconstruir algo y pensaba que quizá no era la persona adecuada para hacerlo. Y dio un paso atrás de forma natural y fue una decisión que yo apoyé", ha continuado.

David Bettoni, durante un partido del Real Madrid en el Di Stéfano

David Bettoni, durante un partido del Real Madrid en el Di Stéfano

"Además, vemos que con Ancelotti hay una energía diferente aunque los jugadores son casi los mismos, así que creo que acertó. Hay que recordar los buenos momentos", ha agregado un Bettoni que también ha indicado que a su modo de ver "los medios fueron un poco injustos con 'Zizou'".

"Hay que vender, hay que hablar, a veces la crítica era justa y había que decirlo cuando fallamos, pero muchas veces fue un poco injusto y el club quizá pudo apoyarle un poco más. Luego lo hizo un poco más. Pero es una opinión personal, de David Bettoni, y es lo que creo", ha añadido el galo.

David Bettoni ha confiado en que el Real Madrid ganará esta temporada 2021/2022 La Liga y que también competirá en la Champions League. Parte de 'culpa' del buen momento que atraviesa el equipo blanco la tiene un Vinicius Júnior que apenas tuvo continuidad con 'Zizou' en el banquillo madridista.

Vinicius celebra su gol contra la Real Sociedad

Vinicius celebra su gol contra la Real Sociedad Reuters

"Es joven, necesitaba tiempo, jugar. Es su cuarta temporada y es un jugador que ha trabajado mucho y que está disfrutando. Ha mejorado mucho y con un equipo con confianza que gana es más fácil. Ahora hay que ver una temporada entera, pero el rendimiento de Vini y del equipo es de diez por ahora", ha afirmado Bettoni.

¿Y Mbappé?

Sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid también ha hablado: "Siempre ha dicho que le gustaría jugar en el Madrid, el Madrid le quiere fichar, quedan seis meses de contrato. Bueno, voy a decir que pinta bien. Luego no sé qué va a pasar porque está en un gran club también que lucha para ganar la Champions, pero para el Madrid es un gran fichaje".

"Un trío de ataque con Benzema, Vinicius y Mbappé es para soñar. Kylian está ya hace dos o tres años en lo más alto. Ha ganado el Mundial, es el próximo grande con Haaland, Vini... Los grandes jugadores tienen que jugar en el Madrid, ya está...", ha sentenciado sobre el gran culebrón del fútbol actual.

[Más información: El vestuario del Real Madrid abre la puerta a Mbappé en su cumpleaños]