Antonio Pintus, con el chándal del Real Madrid

Antonio Pintus, con el chándal del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid anuncia el fichaje de Antonio Pintus

Vuelve Antonio Pintus al Real Madrid como jefe de la preparación física del primer equipo. Ya estuvo en el club entre 2016 y 2019 al lado de Zidane.

4 junio, 2021 14:02

Noticias relacionadas

Antonio Pintus vuelve al Real Madrid. El club blanco ha anunciado el regreso del preparador físico como si de un fichaje galáctico se tratara y así se va empezando a ordenar la estructura que girará en torno a Carlo Ancelotti en el primer equipo.

"El Real Madrid C. F. comunica la incorporación de Antonio Pintus como jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club", reza el comunicado emitido que el club emitió a través de su página web.

Vuelve el hombre que fue la mano derecha de Zinedine Zidane durante la etapa de las tres Champions League seguidas, aunque él llegó tras la conquista de La Undécima. La preparación física del equipo recayó en sus manos durante tres temporadas -siguió tras la primera salida de Zidane-, siendo una parte fundamental en los éxitos del Real Madrid durante aquellos años.

La relación con Zidane

Pintus llegó al Madrid procedente del Olympique de Lyon como hombre de Zidane, que le conocía de su etapa en la Juventus. Pronto se hizo conocido el 'método Pintus', por la actitud de 'sargento' del preparador, haciendo un trabajo indispensable durante la temporada 2016/2017 en la que se conquistó el doblete (Liga y Champions League). Pero la relación entre los dos se resquebrajó en 2018 con el adiós de Zizou.

Pintus y Zidane, en 2018

Pintus y Zidane, en 2018 EFE

Pintus decidió quedarse en el Madrid cuando Zidane dimitió y le siguieron David Bettoni (su segundo) y Hamidou Msaidie (preparador físico y ayudante). Ese gesto no gustó al técnico francés y a su equipo y la relación se rompió, saliendo Pintus del club meses más tarde con el regreso de Zidane en reemplazo de Santiago Solari

Vuelve Pintus, ahora como hombre del club, tras haber pasado por el Inter de Milán junto a Antonio Conte. En Italia acaba de ganar la Serie A y ahora se reúne en Madrid con Ancelotti, con el que ya trabajó también en el pasado. El objetivo que se ponen en el club es poner fin al calvario de lesiones musculares que lleva sufriendo el equipo durante las últimas dos temporadas.

De Dupont a Pintus

El Madrid superó esta última temporada el medio centenar de bajas, siendo los problemas musculares los principales responsables de ello. Se señaló a Gregory Dupont, el preparador que fichó Zidane para su segunda etapa en el banquillo y que venía de ganar el Mundial con la selección de Francia. El alto número de lesiones pesaron sobre el francés que, con sus dotes 'científicas', llegaba con altas expectativas.

Vuelve el 'método Pintus'. El italiano llega con plenos poderes al Madrid y con la obligación de dar un vuelco al trabajo físico del primer equipo.

[Más información: El primer paso del Real Madrid de Ancelotti: reducir una plantilla de 30 jugadores]