Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

"Si Mbappé tiene que salir del PSG, querrá llegar a la final de esta Champions"

Christophe Jallet, exjugador del Paris Saint-Germain, ha analizado en Le Parisien la eliminatoria ante el Real Madrid de los octavos de final.

14 diciembre, 2021 01:11

Noticias relacionadas

El sorteo de octavos de la Champions League de esta temporada 2021/2022 pasará a la historia por la polémica que acabó con su repetición horas más tarde. A la segunda, el Real Madrid quedó emparejado con el Paris Saint-Germain e, inevitablemente, todas las miradas se centraron en la figura de Kylian Mbappé.

El delantero francés volverá a visitar otra vez el estadio Santiago Bernabéu y nuevamente con motivo de un partido de la máxima competición continental del fútbol europeo. Ya se habla de la presión añadida que puede tener Mbappé, que apunta a fichar por el Real Madrid este año 2022.

Sobre ello ha hablado un ex del PSG: Christophe Jallet. El exjugador del equipo francés ha hablado en Le Parisien acerca de la eliminatoria frente al Real Madrid: "Mbappé será el centro de atención por encima del resto. Resurgirán las negociaciones del último verano. Kylian tendrá una presión suplementaria en sus espaldas. Pero no tengo ninguna duda sobre el hecho de cómo la gestiona, ni de sus intenciones".

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue-1 de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue-1 de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Jallet ha querido dejar claro que el objetivo de Mbappé es ganar la 'Orejona' en el Paris Saint-Germain, aunque luego pueda irse al Real Madrid: "Quiere ganar la Champions League con el PSG. Mbappé, es el jefe del PSG, lo que ha hecho en estos momentos es excepcional, ha añadido un juego espectacular. Tendrá realmente muchas ganas de focalizarse en su aventura parisina. Y, si tiene que salir a final de temporada, querrá llegar todavía más la final".

Mbappé y Benzema

Por un lado estará Kylian Mbappé y por el otro Karim Benzema. Ambos comparten vestuario en la selección de Francia, pero en los octavos de la Champions League cada uno defenderá sus intereses para seguir luchando por proclamarse campeones de Europa al final del curso.

"Eso sí, dará lugar entre ambos a un ajuste de cuentas amistoso. Mbappé y Benzema son las joyas del fútbol francés. Estamos acostumbrados a verles juntos en la selección francesa, pero en este partido serán rivales, lo que le da un mayor atractivo al encuentro. Es una oportunidad de ver enfrentarse a dos jugadores de tal dimensión, lo que dice todo sobre la calidad de los atacantes franceses", ha sentenciado Jallet.

[Más información - El Real Madrid considera la repetición del sorteo completo de la Champions League una adulteración]