Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Más presión para Mbappé: fichaje por el Real Madrid sobrevuela la eliminatoria ante el PSG en Champions

El Paris Saint-Germain - Real Madrid es el emparejamiento estrella de los octavos de la Champions League, con Kylian Mbappé como protagonista.

13 diciembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

Real Madrid y Paris Saint-Germain se enfrentarán en los de octavos de final de la Champions League. Solo puede quedar uno. Es la eliminatoria estrella de la siguiente ronda de la máxima competición del fútbol europeo y todas las miradas estarán puestas en un hombre: Kylian Mbappé.

No será la primera vez que el delantero francés juegue en el Santiago Bernabéu, pero sí en la que está más cerca de convertirse en el siguiente galáctico del Real Madrid. Mbappé acaba contrato con el PSG el próximo mes de junio y continúa sin renovar la entidad parisina.

Esto ha provocado un sinfín de rumores. De hecho, el propio futbolista confirmó hace tan solo unas semanas que intentó salir del Parque de los Príncipes el pasado verano, pero que desde el PSG le cerraron las puertas. Y es que todos sabían entonces, y continúan conociendo ahora, que su deseo es llegar a la casa blanca en 2022.

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue-1 de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue-1 de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sobre él estarán todos los focos. Está acostumbrado a que esto suceda y es que desde que explotó en las filas del Mónaco en la temporada 2016/2017, se convirtió en la gran esperanza de Francia para el presente y el futuro. Pero también en uno de los jugadores más cotizados del mundo.

Eliminatoria estrella

Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain. Pero no la única. Leo Messi, Neymar Júnior, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Marco Verratti, Ángel Di María, así como los porteros Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma son algunos de esos ilustres nombres que convierte al equipo parisino en uno de los más temibles del Viejo Continente.

Volver a ver a Achraf, Di María o Navas jugando en el Santiago Bernabéu. Pero sobre todo ese primer partido en el templo madridista de Ramos después de abandonar el club el pasado verano. Podría parecer que el morbo es suficiente, pero hay más. Desde Neymar a Messi, ambos ex del Barcelona, a esos Donnarumma o Verratti que en su día fueron colocados en la órbita merengue.

Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG.

Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG. REUTERS

Todo esto no hace más que poner de relieve que si hay una eliminatoria estrella en estos polémicos octavos de la Champions League 2021/2022, esa es la que enfrenta al Real Madrid con el PSG. No era el primer rival que iban a tener los blancos, ya que en el sorteo inicial, al equipo de Carlo Ancelotti le tocó el Benfica. Pero unas irregularidades posteriores, provocaron la denuncia del Atlético de Madrid y la posterior decisión de la UEFA de repetir el sorteo.

El PSG era, tal vez, la mayor amenaza que tenían los clubes del bombo de los campeones de grupo en el sorteo celebrado en Nyom. Y el 'Gordo' le acabó cayendo al Real Madrid. Aunque tampoco sonreirán mucho por la Ciudad de la Luz. Nadie olvida que la Champions y el club de Concha Espina mantienen una relación especial. Así como tampoco el buen momento por el que atraviesan los de Ancelotti.

Amenaza Real

Muchos nombres por uno y otro bando. Ahí están los Courtois, Alaba, Modric, Kroos, Asensio, Vinicius, Benzema y compañía para confirmarlo. Jugadores, muchos de ellos, que ya han hablado públicamente del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Al que han abierto las puertas del vestuario de par en par.

El internacional francés es el gran deseado. Ya en el verano de 2017 se hizo un intento para hacerse con sus servicios. Por aquel entonces, el propio jugador, quien apenas había cumplido la mayoría de edad, decidió continuar en Francia para seguir formándose como futbolista.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Han ido pasando los años y ahora ha llegado el momento de la verdad. Mbappé quiere cambiar de aires. Así se lo ha dejado muy claro al PSG. Pero también ha ido dejando pistas públicas en los últimos meses. Quiere jugar en el Real Madrid. Por eso esta eliminatoria de la Champions League no hace otra cosa que meter una dosis extra de presión al jugador.

El Santiago Bernabéu recibirá a un Kylian Mbappé que en tan solo unos meses será su nueva estrella. Pero antes de eso, el delantero se debe a su actual club. Un acto de profesionalidad que está lejos de toda duda. El francés será el nombre propio de la eliminatoria. Quién sabe si será el verdugo o si vivirá en primera persona cómo su próximo equipo le deja fuera del camino hacia la 'Orejona'.

[Más información - PSG - Real Madrid, Atleti - United y Villarreal - Juventus: cruces de octavos de Champions]