Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema cumple con su servicio al Real Madrid: 45 minutos y gol en el derbi tras su lesión

Se retiró al descanso por precaución. El jugador de fútbol regresó después de superar sus problemas físicos anotando el primer tanto del encuentro.

12 diciembre, 2021 22:37

Noticias relacionadas

Arriesgó Karim Benzema con su regreso prematuro para jugar el derbi de este domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El francés se resintió hace siete días de uno de sus isquios y abandonó el terreno de juego antes de tiempo en el choque ante la Real Sociedad. Aún así, trabajó toda la semana para estar en un duelo que le encanta disputar. Cumplió con su papel con creces. Marcó el gol que ponía en buena estela a los blancos al culminar una buena jugada colectiva. Después, se retiró al descanso.

Estaba previsto que el futbolista disputara solo 45 minutos si las cosas iban bien. Así sucedió. Benzema se quitaba el brazalete de capitán cuando Mateu Lahoz señalaba el camino a vestuarios y ya se intuía que esto iba a suceder. Se confirmaba aún más con el calentamiento intensivo de Luka Jovic, que finalmente le sustituiría al regreso de los vestuarios. El francés dejaba su impronta en el partido con un gran gol y así se marchaba a seguir con su recuperación.

Fue el faro que necesitaba Ancelotti esta noche. El ariete galo remató con gran clase una acción colectiva en la que Luka Modric robó el pase que infiltraba Koke en campo merengue. El croata descargó en Benzema para que lanzase a sus compañeros. Primero encontró a Asensio en una posición más centrada de lo habitual. El que no estaba en su sitio era Vinicius, que apareció por la banda derecha como una exhalación. Desde ahí encontró con un centro al primer toque en la frontal al francés que echó el cuerpo hacia atrás de forma perfecta para conectar una volea inapelable.

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Probablemente fue la única aparición reseñable del francés, pero fue determinante. A pesar de conectar un par de veces más con sus compañeros, Benzema sabía para lo que estaba. Los merengues hoy han contado con un Karim que no estaba al cien por cien. Aún así, el galo a un nivel menor de su prime también es uno de los mejores delanteros. Vuelve a disfrutar de una temporada de ensueño, al menos en su inicio. Este domingo volvió a ver portería.

Sin riesgos

Ahora viene una semana de descanso para los merengues. Lo es porque estaban acostumbrados al ritmo de un partido cada tres días y no tendrán ningún compromiso entre semana. Esto servirá para que Benzema termine de completar esa recuperación de su problema de los isquios y esté al mejor nivel posible para los dos últimos lances que tiene el Real Madrid antes de que acabe este 2021. Un año que para Karim ha sido de ensueño.

[Más información: Así fue el minuto de silencio en homenaje a Manolo Santana antes del Real Madrid - Atlético]