Ethan Mbappé, renovado con el PSG hasta 2024

Ethan Mbappé, renovado con el PSG hasta 2024 PSG

Fútbol FICHAJES

Ethan Mbappé, el hermano de Kylian que mima el PSG: convocado por Francia y clave frente al Real Madrid

El joven de 14 años ha sido convocado con la sub16 para acaparar los titulares. El Paris Saint-Germain intentó utilizar su renovación contra Kylian.

5 diciembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El nombre de Kylian Mbappé (Francia, 1998) ya es una referencia en el mundo del fútbol. Cada movimiento del francés, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego, se analiza con lupa. Y más a la espera de que se resuelva su situación contractual con serias opciones de fichar por el Real Madrid. Una atmósfera de absoluto protagonismo que, de forma indirecta, afecta a sus más cercanos. Ethan Mbappé (Francia, 2006), su hermano pequeño, ya lo está comprobando.

El joven aspira a mantener una saga de estrellas del fútbol. Algo que, por el momento, está consiguiendo. Ethan trabaja para tener personalidad propia, pero también para hacer honor a un apellido que está condenado a hacer historia en el deporte. Y por ello acompaña siempre que puede a un Kylian que mantiene una gran relación con su hermano pequeño. Una dupla que para los más ilusos podría reencontrarse en el césped en un futuro no tan lejano y que el PSG quiere mantener.

Ethan llegó a París de la mano de su hermano. Cuando Kylian Mbappé fichó por el PSG, la familia decidió que Ethan imitara al mayor. Por ello, el acuerdo entre el AS Monaco y el Paris Sain-Germain implicó también la incorporación de Ethan a las categorías inferiores de la entidad parisina. La operación, que cabe recordar se realizó en 2017 con un pago en 2018 de 180 millones de euros, confirmó la nueva etapa del pequeño de los Mbappé en su proceso de formación deportiva.

Ethan Mbappé durante un partido con la cantera del PSG

Ethan Mbappé durante un partido con la cantera del PSG PSG

El joven, además de apellido, tiene calidad. Así lo destacan algunos de los expertos en el fútbol de cantera francesa. Ethan se mueve en zonas más alejadas del área que Kylian. Un centrocampista más fino, donde la explosividad deja lugar a la técnica y la visión, pero capaz de igual manera de sumarse al ataque. Todo un potencial que el PSG no quiere dejar escapar pues la perla cuenta con talento y, no menos importante, con atractivo mediático. Un combo perfecto que ha llevado al PSG a tomar decisiones.

La más importante llegó el pasado mes de junio. Kylian Mbappé no había detallado su futuro, únicamente que estaba reflexionando sobre sus intenciones. Y el PSG, en plena oleada de rumores, hizo oficial la renovación de Ethan como una estrella más: pose con camiseta y comunicado oficial

"El París Saint-Germain se complace en anunciar la firma de dos contratos juveniles de tres años en la Academia del club", indicaron desde la entidad. Ethan, junto a su compañero Senny Mayulu, ampliaba su vinculación con un contrato de jóvenes promesas en el equipo de la capital. Sin embargo, el hecho de que consiguieran retener por más tiempo al pequeño de los Mbappé ya supuso una declaración de intenciones. Más todavía cuando Kylian celebró ese acuerdo.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Pasado el tiempo, y con Kylian Mbappé desatado en su apuesta por dejar el Paris Saint-Germain, Ethan ha recibido el segundo 'premio' en su corta carrera. Francia le ha convocado para un campus donde los mejores 35 jugadores menores de 16 empezarán a coger forma de profesionales. Unas "prácticas" en Clairefontaine entre el 6 y 9 de diciembre que tendrá a Jean-Luc Vannuchi como técnico. No habrá partidos, pero sí ojeadores y muchas esperanzas puestas.

La presión de su renovación

El gesto de la renovación de Ethan Mbappé fue todo un terremoto. Y especialmente por el momento en el que se produjo. El PSG hizo oficial el acuerdo en el tramo final de la temporada, con numerosos rumores sobre la decisión de Kylian y con las presiones sobre la estrella del primer equipo aumentando a cada instante. Kylian, además, festejó la renovación de su hermano.

Años después, la historia de Monaco podía repetirse. Si Ethan se marchó con Kylian cuando este fichó por el PSG, la renovación del pequeño podía servir como indicativo de que Kylian optaría por alargar su estancia en París, como mínimo, dos años más. Sin embargo, la estrategia no salió del todo bien y la calma se mantuvo en Madrid. El club merengue, atento a cada movimiento, no dio importancia al detalle de Ethan.

El tiempo acabó dando la razón a los dirigentes del Real Madrid. Después de la Eurocopa, la entidad presidida por Florentino Pérez realizó varias ofertas oficiales. El Paris Saint-Germain se negó a discutir cualquiera y retuvo a Mbappé hasta el cierre del mercado. El jugador criticó la actitud de su club y ha vuelto a rechazar la renovación. En apenas unas semanas, Kylian Mbappé será libre para negociar directamente con el Real Madrid. Su hermano, mientras tanto, tiene asegurada la estancia en el PSG hasta 2024. La relación de constante cercanía está más cerca de acabar.

[Más información - Ancelotti: "¿Mbappé y el Real Madrid? Los niños siempre tienen que perseguir sus sueños"]