Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Haaland no tiene cláusula de rescisión: el Borussia Dortmund suelta una bomba clave en su futuro

El presidente de la entidad alemana, Hans-Joachim Watzke, así se lo ha comunicado a un socio del club teutón en la junta general de accionistas.

2 diciembre, 2021 17:25

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund sabe que este verano tendrá que enfrentarse al interés de grandes clubes como el Real Madrid por Erling Braut Haaland. Sin embargo, tal y como ha desvelado ahora el club alemán a través de su presidente, tienen un as guardado bajo la manga que les da una posición de mayor privilegio en la pelea por ver qué pasa con el delantero noruego. 

Según ha revelado Hans-Joachim Watzke, presidente del conjunto alemán, Haaland no tiene una cláusula de rescisión para su salida este verano, por lo que habrá que convencer al club a base de ofertas, dando lugar a una pelea en la que podría ganar el más fuerte, salvo que el delantero juegue su papel en favor del equipo al que desee viajar. 

Haaland sueña y quiere jugar en el Real Madrid. Sin embargo, el hecho de que hubiera una cantidad fija que asegurase su salida del Borussia Dortmund de manera irremediable era un valor muy a favor de su fichaje por el conjunto blanco. Diferentes medios alemanes han filtrado en los últimos meses que el noruego tenía una cláusula de salida que podía oscilar entrelos 75 y los 90 millones. Sin embargo, ahora su presidente parece echar por tierra esa teoría. 

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Con motivo de la celebración de la junta de accionistas del Borussia Dortmund, uno de los presente le preguntó directamente a Watzke si el delantero estrella del equipo tenía cláusula y este intentó explicarse sin desvelar demasiados datos de su contrato que pudiesen jugar un papel clave en su futuro: "No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal".

Se suponía que esa cláusula entraba en vigor este próximo verano, por lo que Haaland podría cambiar de destino según terminase la temporada. Ahora, todo hace indicar que será necesario que haya batalla por su contratación. El presidente del Dortmund no ha sido claro al 100%, porque ha dejado caer que sí podría haber ciertos mecanismos que acercasen la salida del goleador, pero que no los llamaría cláusula. 

Avances con Haaland

Acto seguido, la web especializada en mercado en Alemania Sport1, ha informado que lo que existe entre ambas partes es un acuerdo verbal entre el jugador y el club para que pueda salir a la conclusión de este curso, sobre todo después de que Haaland aguantara el pasado verano sin poner problemas para quedarse, algo que no pudieron hacer con Jadon Sancho, quien terminó volando a Manchester

Dentro de ese acuerdo verbal, todo hace indicar que el pacto de caballeros entre Haaland y Watzke necesita de la llegada de una oferta que ronde los 100 millones de euros, una cantidad que ahora mismo muchos clubes de Europa podrían pagar. 

Haaland junto a directivos del Borussia Dortmund

Haaland junto a directivos del Borussia Dortmund Reuters

"Más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión", afirmó un Watzke que quería hacer hincapié en el hecho de que no hay cantidad que asegure la salida de Haaland más allá de su propio pacto. Esto ha supuesto una revelación muy importante de cara al futuro del delantero noruego, ya que la cláusula ha sido protagonista en los rumores sobre su salida durante unos meses. 

Los planes del Dortmund para retenerle pasan por una subida de sueldo, que podría rondar los 20 millones de euros netos por temporada, y una mejora deportiva del equipo, que ya está fuera de la Champions, pero que sigue en la pelea por la Bundesliga, aunque no será fácil aguantar el tirón del Bayern de Múnich de Nagelsmann

[Más información: El Manchester United echa el resto por Haaland: oferta millonaria y prima de fichaje para Rangnick]