Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League

Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé y Haaland, más cerca que nunca de su fichaje por el Real Madrid

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los fichajes deseados. Pese a las dificultades, ni Paris Saint-Germain ni Borussia Dortmund lograrán retenerles.

26 noviembre, 2021 22:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra en el momento perfecto para abordar fichajes como el de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos delanteros viven una pequeña crisis en sus respectivos equipos y el club merengue, además de estar mostrando una de sus mejores versiones de los últimos meses, cuenta con el respaldo económico necesario para abordar operaciones de estas características. Por ello, los goleadores del Paris Saint-Germaing y del Borussia Dortmund están más cerca que nunca de la capital española.

El caso de Kylian Mbappé no pudo cerrarse hace unos meses y vivirá un nuevo episodio, probablemente el último, este 2022. El PSG ha lanzado varias ofertas de renovación y el jugador ha seguido rechazando las propuestas. Por lo tanto, su intención de dejar el equipo y firmar por el Real Madrid es evidente. Sin embargo, hay otras situaciones que ayudan a despejar cualquier posible idea de ampliar su vinculación.

Una de ellas es la inestabilidad del PSG, que pese a dominar con claridad la Ligue-1 sigue sin liderar en la Champions League. Sus enfrentamientos contra el Manchester City así lo han confirmado, además de la tensión creciente que hay en torno al banquillo. Esta falta de confianza en Pochettino, cuya continuidad el año que viene está muy en duda, es una muestra más de los bandazos de la dirección deportiva. Justo lo opuesto a lo que busca un Mbappé que quiere estabilidad y proyecto.

El goleador, que en cuanto a protagonismo se refiere ha visto la eclosión de Leo Messi, encara sus últimos tiempos con la camiseta del equipo de París. Y ni el fichaje de Zidane, opción para el banquillo galo de cara al curso que viene, supondrá un problema para su incorporación al combinado de la capital española.

Así las cosas, el delantero tendrá vía libre para negociar a partir de enero de 2022. Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid y el club español también le ve como la estrella de su nuevo equipo. Después de las ofertas del último mercado de traspasos, será el francés quien tenga en su mano todo el control de la situación. Su estancia en el PSG hasta final de temporada y la presión del público es el único riesgo.

La situación de Haaland

El delantero noruego puede resultar el fichaje más complicado por el número de aspirantes que hay para su incorporación. Erling Haaland gusta en la Premier League y entidades como el Manchester United o el Manchester City ya se han posicionado a favor de su incorporación. Sin embargo, habrá que esperar a este verano de 2022 para acabar con el misterio y conocer la decisión del delantero y de su entorno.

Por el momento, su agente Mino Raiola y su padre ya han realizado una pequeña gira por Europa para reunirse con diferentes clubes, entre ellos el Real Madrid. Además, el jugador se mantiene decidido a salir en unos meses y el Borussia Dortmund ya ha cambiado de estrategia para intentar convencerle de que se quede un año más. Un escenario perfecto al que se suma la mala situación del equipo alemán y su lesión estas últimas semanas.

Haaland se encuentraba recuperándose de estos problemas físicos. Y, mientras tanto, su equipo no ha logrado arrancar y está perdiendo sus opciones en la Champions League donde marcha tercero a falta de una sola jornada. En caso de no superar ni la fase de grupos, Haaland confirmaría la necesidad de cambiar de equipo una vez concluya esta campaña.

La cláusula de 75 millones de euros y sus ganas de cambiar de proyecto marcarán su futuro. El Real Madrid le quiere y él ve con muy buenos ojos vestir de blanco. Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones con el resto de clubes que se desarrollarán en los próximos meses.

[Más información - El mercado de invierno del Real Madrid: cuatro casos para adelantar los deberes]