Zinedine Zidane y el PSG, en un fotomontaje

Zinedine Zidane y el PSG, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Zidane, ¿inminente?: en Catar ya anuncian su fichaje por el PSG

Las negociaciones en París con Zinedine Zidane se han acelerado tras la última derrota del equipo de Mauricio Pochettino contra el Manchester City.

26 noviembre, 2021 09:43

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane se va acercando cada vez más al PSG con el paso de las horas. El entrenador francés es el elegido por el club de los Parque de los Príncipes para ocupar su banquillo para reemplazar a Mauricio Pochettino, dado que los resultados no están siendo los esperandos y su relación con Leonardo está rota. Las negociaciones avanzan y en Catar se atreven, incluso, a dar por cerrado el acuerdo.

Yendo por partes, en Francia han ido contando cómo se han ido produciendo los contactos entre el PSG y Zidane. Las conversaciones habrían empezado hace semanas y hasta se habría celebrado una reunión en un lujoso hotel de París. Pero el objetivo, eso sí, no era otro más que empezar a entablar una negociación de cara a hacer oficial su llegada al club al final de la temporada. Todo se ha acelerado esta semana.

La derrota del PSG contra el Manchester City consumó la segunda plaza de los parisinos en su grupo de Champions. Derrota dolorosa contra los petrodólares de los Emiratos, país que contra el club inglés. Un fracaso personal a ojos de los jeques que, además, no se puede permitir con el súper equipo que se ha montado tras fichar el último verano a Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf o Donnarumma

Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

El teléfono de Zidane volvió a sonar y el PSG estaría deseando firmarle ya. En este punto es en el que se llega a lo que salió en Twitter este jueves por la noche. Khalifah Bin Hamad Al-Thani, el supuesto 'primo' del dueño del PSG que tan mediático se hizo en verano por sus 'filtraciones' sobre el fichaje de Messi y el asunto Mbappé-Real Madrid, se pronunció y anunció un acuerdo entre el club galo y el entrenador.

"Las cosas están arregladas. Pronto se anunciará. Bienvenido Zezo", escribió en un primer tuit. Le siguió otro en el que, simplemente, colgó una foto en blanco y negro del entrenador y escribió un simple "buenas noches" dirigido a todos los aficionados del PSG.

Habrá que ver si el primo del emir de Catar acierta otra vez o se queda en nada. De momento, surgían varios inconvenientes para ver a Zidane en el banquillo empezando por la doble traición que cometería hacia dos clubes a los que lleva en el corazón: el Real Madrid (enemigo directo del PSG desde verano) y el Olympique de Marsella (rival histórico del PSG).

¿Y Pochettino?

Pero los problemas no quedan ahí. A Zidane no le convencería del todo coger el PSG a mitad de temporada y también hay que ver qué ocurre con Pochettino, al que las puertas del Manchester United se le han cerrado tras ser Ralf Rangnick el elegido para dirigir al equipo hasta final de temporada. Aunque, claro está, el PSG tampoco tendría problema alguno en pagar un finiquito...

[Más información: Cómo Pochettino ha acabado harto en el PSG y por qué en París le 'hacen la cama']