Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia en 2021

Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia en 2021 Reuters

Fútbol SELECCIONES

La federación francesa de fútbol defiende a Benzema tras la sentencia: "No se merece meterle en el caso"

Noël Le Graët, presidente del organismo, reconoce que "no es el caso del siglo" y que la sentencia se ha demorado demasiado.

30 noviembre, 2021 19:34

Noticias relacionadas

La sentencia el 'caso Valbuena' sobre Karim Benzema no tendrá consecuencias deportivas para el jugador del Real Madrid. El francés sigue defiendiendo su inocencia y presentará un recurso de apelación para obtener la absolución definitiva. Sin embargo, pase lo que pase, desde la federación francesa de fútbol tienen claro que no influirá en las convocatorias de Deschamps. Noël Le Graët, presidente del organismo, ha defendido al delantero de un caso que dice se ha alargado demasiado en el tiempo.

Noël Le Graët, en una entrevista concedida a la agencia AFP, ha subrayado que "han pasado seis años" desde que estallara un caso que dividió la selección francesa y que generó un escandalo a nivel mundial. "Los tribunales deben tomar su decisión, pero no es el caso del siglo", ha indicado quitándole valor después de tantos años de investigación.

Por ello, el presidente de la federación gala ha pedido desvincular a Karim Benzema tras la sentencia. "Es muy complicado seguir metiendo a Benzema en este caso, no se lo merece", ha espetado Le Graët tras la pregunta sobre qué pensaba de la sentencia del 'sextape'.

Además, tras las críticas recibidas por Mathieu Valbuena, se ha disculpado con el jugador si pudo haber alguna mala actitud hacia él. "Me gusta como jugador. Es un chico que ha dado mucho. Quizás fue malo por mi parte no haberle llamado", ha explicado en la entrevista. 

Respecto al Balón de Oro, recientemente entregado a Leo Messi y con Karim Benzema en un polémico cuarto puesto, Noël Le Graët ha puesto en valor el trabajo realizado por el delantero del Real Madrid en los últimos tiempos. "Creo que Benzema se merecía el podio", ha espetado. "Messi es imbatible, aunque sea más el récord que los últimos doce meses, que no son, creo, los mejores de su carrera", ha subrayado acerca de la designación del argentino como mejor del mundo por séptima vez.

Benzema, vía libre

El delantero del Real Madrid mantiene su inocencia tras la sentencia que le condena a un año de cárcel y una multa de 75.000 euros. Dicha sentencia, según han defendido sus abogados, incurre en contradicciones que expulsan a Benzema de esa influencia ejercida sobre Valbuena para que aceptara el chantaje. Y es que, en la sentencia, los magistrados indicaron que Benzema colaboró con los chantajistas a la vez que desconocía las actividades de estos.

Por ello, la intención de Karim Benzema es acudir presencialmente por primera vez a la sede judicial para defender su inocencia en el proceso de apelación. Una presencia que hasta el momento no se había producido por su agenda deportiva y que ahora puede resultar clave para quedar desvinculado de todo el caso.

Además, también son relevantes las palabras de Mathieu Valbuena tras la sentencia en las que, en plena polémica sobre si Benzema debía seguir yendo con la selección, el jugador denunciante aseguró que sí tenía derecho a continuar con Les Bleus al ser uno de los mejores jugadores del momento.

[Más información - Benzema, el gran olvidado del Balón de Oro y sus grandes retos para 2022]