Kylian Mbappé, en la gala del Balón de Oro 2021

Kylian Mbappé, en la gala del Balón de Oro 2021 Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Mbappé y el guiño al Real Madrid del que todo el mundo habló en la gala del Balón de Oro

El delantero del Paris Saint-Germain acabó en el Top 10 en las votaciones por el Balón de Oro 2021. En concreto, en novena posición.

29 noviembre, 2021 23:32

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé fue uno de los protagonistas de la gala del Balón de Oro 2021 al entregar el prestigioso galardón de France Football a Alexia Putellas, la coronada como mejor futbolista del mundo este año. El delantero se quedó en la novena posición en la categoría masculina, pero si ha estado en boca de todos durante el evento, y también después, es por sus palabras para L'Équipe.

Antes de la gala, el conocido medio galo le preguntó a Kylian por si entraba en su hoja de ruta de futuro conquistar el Balón de Oro. Mbappé no tuvo ninguna duda al responder que "por supuesto", pero el internacional francés dejó a continuación una frase que muchos han visto como un guiño al Real Madrid.

"Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo", dijo Kylian Mbappé en el Théatre du Chatelet (París, Francia). El punto importante en las palabras del futbolista es ese "proceso para conseguirlo". Y es que durante los últimos años se ha señalado que logrará ganar el trofeo dorado cuando juegue en el Real Madrid.

Kylian Mbappé y su padre Wilfried

Kylian Mbappé y su padre Wilfried Reuters

Parece que esto es algo que sabe muy bien el delantero. Y sea por esto o porque lleva soñando con ello desde que era un niño, Mbappé se ha negado a renovar con el Paris Saint-Germain durante los últimos meses y todo con la única meta de acabar en el Santiago Bernabéu en este próximo año 2022.

Mbappé, 2022

El 1 de enero de 2022, Mbappé será libre para negociar su futuro con cualquier club. El verano pasado ya intentó salir del Parque de los Príncipes para recalar en el Real Madrid. E incluso llegó a trasladar su intención al propio PSG, el cual se negó a dejarle seguir durante la ventana de transferencias del periodo estival.

Esto no gustó nada a un Kylian que aunque ha demostrado ser un auténtico profesional y sigue dándolo todo por el PSG, sabe que dentro de tan solo unos meses dejará el equipo parisino para fichar por el Real Madrid, en el que coincidirá con su buen amigo Benzema y con un Vinicius con el que apunta a liderar el fútbol durante los próximos años.

[Más información - La 'bomba' en el mercado de fichajes del Real Madrid: Mbappé, Haaland y ¿alguien más?]