David Alaba celebra su gol al Sheriff Tiraspol en Champions League

David Alaba celebra su gol al Sheriff Tiraspol en Champions League REUTERS

Fútbol REAL MADRID

David Alaba: falsa alarma con su lesión y no está descartado contra el Sevilla

Las pruebas realizadas por el Real Madrid a su jugador confirman que sufre una pequeña esguince en su rodilla izquierda. Podría jugar el domingo.

26 noviembre, 2021 13:30

Noticias relacionadas

Todavía no se descarta que David Alaba juegue el próximo domingo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El futbolista austriaco, que se tuvo que retirar con molestias en la rodilla izquierda del partido contra el Sheriff, sufre solo una pequeña esguince sin afectación al ligamento, tal y como se refleja en las pruebas médicas realizadas por el Real Madrid este viernes.

De esta manera, Ancelotti podría contar de inicio con Alaba en su próximo partido si todo avanza bien en los siguientes dos días. Su presencia se queda en duda, pero quien sí estará seguro en la convocatoria será Fede Valverde. Eden Hazard, que no se ha entrenado, también es una incógnita para el encuentro.

La sesión comenzó en el gimnasio. Posteriormente, ya sobre el césped, los jugadores llevaron a cabo rondos, trabajo táctico y diversos ejercicios de presión y posesión de balón. Para terminar, combinaron series de carrera con centros y remates a portería. Dani Ceballos y Hazard trabajaron en solitario sobre el césped, mientras que Alaba y Gareth Bale se ejercitaron en el interior de las instalaciones.

Fede Valverde, entrenando en solitario

Fede Valverde, entrenando en solitario Real Madrid

Valverde completó su primera sesión preparatoria con el grupo desde el pasado 23 de octubre. El centrocampista superó el esguince que sufrió en la rodilla izquierda en el clásico frente al Barcelona, que acabó con victoria madridista por 1-2, y que le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Hazard, complicado

Hazard se ha quedado fuera de los dos últimos encuentros por una gastroenteritis que le ha debilitado y por eso este viernes volvió a trabajar en solitario sobre el césped, con y sin balón, de la Ciudad Real Madrid. Su presencia en el siguiente encuentro depende de si mañana sábado puede entrenar junto al resto de sus compañeros.

Las bajas seguras serán el español Dani Ceballos, con una lesión de tobillo desde el pasado 22 de julio en el debut de España en los Juegos Olímpicos frente a Egipto y el galés Bale, quien siguió con su proceso de recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió con su selección.

[Más información: Ancelotti advierte a la plantilla del Real Madrid: alerta para las rotaciones]