Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti advierte a la plantilla del Real Madrid: alerta para las rotaciones

El entrenador del Real Madrid quiere a todo el equipo enchufado para los momentos difíciles de la temporada. Carlo Ancelotti tiene plantilla de sobra.

25 noviembre, 2021 23:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue cogiendo forma meses después del inicio de esta segunda etapa. El entrenador italiano llegó con una plantilla larga y muchas dudas sobre el sistema que iba a emplear. Después de algunos cambios con Marco Asensio, y de asentar la delantera con Vinicius y Benzema, el técnico ha reforzado el esquema habitual que prevé utilizar. Las rotaciones no terminan de llegar ante el buen rendimiento de los titulares, pero el veterano de los banquillos ya ha dejado claro que todos deben estar preparados.

"La plantilla está bien. Creo que todos pueden jugar en este momento, están bien físicamente y trabajando. Lo evaluaremos para cada partido", recalcó tras ganar al Sheriff en la Champions League. "Merece jugar más, como otros. Sé que puedo contar con él aunque sea para cinco minutos", explicó sobre situaciones como la de Nacho. La conclusión está clara y es que irá dando oportunidades según avance el curso. El inicio de la Copa del Rey puede ser clave. Hasta entonces, el italiano mantiene su estrategia.

Ancelotti se ha visto obligado a utilizar a Mariano cuando nadie apostaba por la presencia del delantero en el Real Madrid. También ha alineado a Marcelo cuando el lateral izquierdo lo requería. Y hasta jóvenes como Antonio Blanco han encontrado la oportunidad en el centro del campo del Real Madrid. El mensaje está claro: el vestuario debe estar enchufado para cualquier oportunidad que surja.

La línea defensiva, por ejemplo, ha ido encontrando continuidad con Alaba, Mendy y Carvajal. Sin embargo, las lesiones del de Leganés dejaron hueco a Lucas Vázquez y tanto Nacho como Miliao han acompañado al central austriaco en la zaga. Algo similar al centro del campo, donde el tridente Modric - Casemiro - Kroos está manteniendo los galones reduciendo los minutos de Camavinga. Pese a ello, el francés ya ha disputado nueve partidos de Liga y tres de Champions para algo menos de 500 minutos con la camiseta del Real Madrid.

Y misma situación se vive en la delantera, donde Asensio, Rodrygo, Hazard y Jovic están esperando su oportunidad. El balear y el brasileño son más habituales. En el caso de Asensio, cabe recordar, su titularidad ante el Mallorca acabó con un hat-trick. Una competencia constante de la que Vinicius y Benzema están al margen.

Futuro en duda

Más allá de querer ganarse un hueco en el Real Madrid, también hay varios jugadores cuyo futuro está en el aire y que necesitan las rotaciones para aclarar sus próximos pasos. El caso más evidente es el de Isco Alarcón, que acaba contrato a final de temporada y que no ha sido vinculado a ningún equipo. El malagueño no continuará en el Real Madrid y necesita una nueva oportunidad para seguir en la élite a sus 29 años. Apenas ha disputado 200 minutos en lo que va de temporada y debe dar un paso al frente en los momentos donde Ancelotti rote.

De igual manera, también está el caso de Eden Hazard. El belga tiene contrato con el Real Madrid y quiere seguir en la entidad merengue para cumplir su sueño de triunfar de blanco, aunque hay opciones de venderle. Pese a sus intenciones, la falta de adaptación al equipo y las constantes lesiones le han alejado de su objetivo. Ancelotti ha destacado en varias ocasiones su potencial, pero los minutos no llegan y Hazard se ha quedado en 415 entre todas las competiciones. La delantera deja un puesto libre, más allá de Vinicius y Benzema, y Hazard es uno de los aspirantes.

[Más información - Brahim, Theo Hernández y un 'troleo' épico al Atlético de Madrid tras arruinar su futuro en Champions]