Gareth Bale, durante el partido frente al Real Betis

Gareth Bale, durante el partido frente al Real Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El agente de Gareth Bale aumenta las dudas sobre su futuro: "Le encanta Madrid, veremos"

El delantero del Real Madrid acaba contrato en 2022 y todo apunta a su retirada del fútbol de élite. Jonathan Barnett, su representante, lo deja en el aire.

24 noviembre, 2021 17:27

Noticias relacionadas

El futuro de Gareth Bale está lejos del Real Madrid. Al menos esa es la intención de cara al final de esta temporada 2022, cuando el delantero galés acabe contrato y pueda concentrarse con su selección nacional. Pese a ello, su agente Jonathan Barnett ha dejado la puerta abierta porque al atacante "le encanta" Madrid.

El representante del todavía jugador del equipo merengue recalcó que la lesión de Bale con Gales fue algo "muy desafortunado". "Tenía que jugar con Gales, era muy importante para el Mundial. Es algo que le puede pasar a cualquiera, pero por desgracia le ha pasado a él", se ha defendido en declaraciones para Deportes Cuatro.

Además, preguntado sobre el futuro del jugador, ha reconocido que a Gareth Bale "le encanta vivir aquí -en Madrid- con su familia". "Le encanta Madrid", ha subrayado. Por si fuera poco, al cuestionarle qué sucederá la temporada que viene, Jonathan Barnett no ha dado por cerrada su marcha: "Vamos a ver qué pasa". 

Unas palabras que sorprenden a la vista de la situación de Gareth Bale. El galés comenzó La Liga siendo uno de los habituales de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El delantero había generado muchas dudas durante la etapa de Zinedine Zidane y no terminó de cuajar en el Tottenham con Mourinho. Pese a ello, el entrenador italiano confió en él y le dio un puesto fijo en el once inicial. Después de tres partidos y un gol, llegó la lesión que le ha apartado desde entonces.

Gareth Bale no juega con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto. Por el contrario, a primeros de septiembre jugó con la selección de Gales antes de caer lesionado. Después de varias semanas de recuperación, se esperaba que pudiera reaparecer antes del parón. Una fecha que Bale no llegó a alcanzar, pues después de jugar 45 minutos con su selección ante Bielorrusia tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

El delantero no volverá a aparecer con el Real Madrid en las próximas fechas y se prevé que esté fuera hasta 2022. Una situación que ha generado algunas críticas, pero que Carlo Ancelotti, al igual que Jonathan Barnett, ha querido repeler: "Bale tiene mucho cariño a su equipo nacional, pero también está claro que él quiere jugar para el Real Madrid. Lo que he visto cuando entrenaba es que tenía ganas de jugar con nosotros".

Haaland y el Real Madrid

Las palabras de Jonathan Barnett se produjeron durante un acto en la sede de la RFEF en Las Rozas. Al mismo también acudió Mino Raiola, representante de Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund puede salir este verano y el Real Madrid le sigue de cerca. Sin embargo, su agente no ha querido especular y solo ha dejado el guiño de que el delantero estaría muy cómodo: "A Haaland le gusta mucho España porque le gusta su casa aquí".

[Más información - El Real Madrid se prepara para el gran cambio en 2022: se busca llenar 10 huecos en la plantilla]