Marco Asensio celebra su gol al Granada

Marco Asensio celebra su gol al Granada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Asensio se abre paso en el Real Madrid y cierra la puerta al mercado: un golpe clave para su futuro

El mallorquín recibió una gran oportunidad ante el Granada y dejó un buen encuentro con un gol y mucho desgaste defensivo en favor del equipo.

22 noviembre, 2021 08:44

Noticias relacionadas

Marco Asensio ha entrado en juego. El jugador mallorquín del Real Madrid ha estado desaparecido en combate en algunos momentos de la temporada, pero ahora parece haberse reenganchado de nuevo al tren del equipo. Así lo demostró ante el Granada respondiendo a la confianza de Carlo Ancelotti con un gran partido

El futbolista del equipo blanco fue de la partida ante el cuadro entrenado por Robert Moreno y cuajó un excelente encuentro. Se dejó ver desde el minuto 1 y se propuso ser una de las grandes amenazas del equipo en ataque. Tanto es así que fue, junto a Vinicius, el mayor arma ofensiva del Real Madrid, incluso por Karim Benzema, uno de los jugadores más en forma del mundo este curso. 

Se podría decir que Marco Asensio aprovechó esa oportunidad que le otorgó el técnico italiano con creces y lo hizo recordando al Asensio de sus mejores días. Hizo suyo el hueco en la banda derecha, jugando a pierna cambiada, y demostró que puede ser titular en este equipo incluso por delante de jugadores con mayor cartel internacional. 

Marco Asensio celebra su gol al Granada

Marco Asensio celebra su gol al Granada REUTERS

La imagen que dejó el mallorquín fue muy positiva, muy implicado en todo momento con lo que pedía el partido y siempre dispuesto a ayudar colectivamente por encima del rendimiento personal. Su figura fue clave para que el Real Madrid se adueñara del partido e hiciera prevalecer la calidad de su centro del campo, formando en ocasiones en una misma línea con Casemiro, Kroos y Modric para crear superioridad, pero siendo también muy agresivo en la tripleta atacante a la hora de lanzar la presión tras pérdida en campo rival.

Una actuación muy completa, de esas que encandilan entrenadores por encima de los goles y de las asistencias. Además, sus apariciones entre líneas también fueron claves para ayudar a la elaboración del juego en los momentos más complicados. 

Golazo y trabajo defensivo

Se podría decir que el partido de Marco Asensio, sin llegar a ser brillante, lo tuvo todo. Marcó el primer gol tras un pase excelso de Toni Kroos aprovechando muy bien la espalda del lateral zurdo y central del Granada. Buscó el hueco y encontró una autopista hacia la portería rival para batir a Maximiano con clase después de su salida. 

No fue un gol cualquiera, sino que fue el primero, el que abría la lata, acercaba el triunfo y ayudaba a los de Ancelotti a desencriptar un partido que podía complicarse. Con ese gol, el Granada tuvo que lanzarse arriba y por eso no tardó en llegar el segundo. Una aparición en el momento clave en la primera ocasión que tuvo. 

Sin embargo, el partidazo de Asensio no solo fue su gol. Dejó conducciones de vértigo por banda derecha, buenas asociaciones con Modric y Dani Carvajal y un excelente derroche defensivo en favor del equipo, algo que gustó y mucho a Carlo Ancelotti. En su día, el italiano apostó por Vinicius y Rodrygo, entre otras cosas, porque ofrecían ese retorno que otros como Hazard no aportaban, y ahora Asensio ha recogido el guante. 

Marco Asensio dispara desde dentro del área y marca gol al Granada

Marco Asensio dispara desde dentro del área y marca gol al Granada REUTERS

No perdió de vista a su lateral, ayudó en el centro del campo y además en ocasiones ofreció una salida al equipo con desmarques de ruptura en largo por su zona para desahogar a los suyos en los momentos de mayor presión del Granada. 

Asensio presenta batalla

Si algo se podría desprender del buen partido de Marco Asensio es que está decidido a presentar batalla por el hueco de la banda derecha. El once titular del Real Madrid parecía claro con la línea atacante formada por Vinicius, Benzema y Rodrygo, pero ahora el exjugador del Santos tiene competencia. Su lesión frenó en seco su progresión y, aunque ningún jugador había derribado la puerta, Asensio sí ha demostrado ahora quiere entrar en la pelea por el puesto. 

Su mayor rival está claro que será Rodrygo, pero podría aprovechar el tiempo que necesite el brasileño para recuperar su mejor versión para hacerse con el puesto y ponerle las cosas más complicadas a Ancelotti. Además, con este tipo de actuaciones, se sitúa claramente por delante de jugadores como Hazard o Gareth Bale, eliminando mucha competencia, algo que en otros momentos de la temporada no parecía fácil. 

Además, Asensio ha vuelto a demostrar su implicación total con la causa del Real Madrid. En ocasiones se ha rumoreado con una posible salida al mercado del mallorquín incluso en enero, así lo dejó caer su agente tras el hat-trick ante el conjunto balear en el Santiago Bernabéu, pero todo hace indicar que Asensio ha recapacitado y que quiere estar de nuevo dentro de la pelea por un lugar importante en la plantilla y en el once titular. 

[Más información: Marco Asensio: "Yo no noto que los árbitros piten a favor del Real Madrid"]