David Alaba celebra un gol con el Real Madrid

David Alaba celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Bayern de Múnich echa de menos a David Alaba: "Su salida no debería haberse producido"

Una autoridad del equipo de fútbol alemán como Karl-Heinz Rummenigge asegura que dejar escapar al defensa austriaco fue un gran error del club. 

22 noviembre, 2021 11:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha convertido en uno de los mayores activos en los movimientos de centrales en los últimos tiempos. Este verano ha hecho este verano una pequeña remodelación de su defensa con algunas salidas muy sonadas, pero también con llegadas. En ese apartado, destaca por encima de cualquier otro en el mundo del fútbol el fichaje de David Alaba

El central austriaco, que también puede hacer las veces de lateral izquierdo o incluso de mediocentro, abandonó el Bayern de Múnich tras terminar su contrato. El defensa pidió una suculenta renovación, pero el conjunto bávaro no aceptó los términos propuestos y le dejó marchar. En esas apareció el Real Madrid y se llevó el que ha sido el gran fichaje del verano en el fútbol europeo. 

La tarea de David Alaba no era sencilla ya que tenía reemplazar a dos jugadores de la talla de Sergio Ramos y de Raphael Varane, pero hasta el momento lo está consiguiendo con creces. El español partió rumbo al PSG mientras que el galo lo hizo al Manchester United. Y ninguno ha conseguido brillar, especialmente el camero, que todavía no ha debutado con su nueva camiseta. 

Sergio Ramos en su presentación con el PSG en el Parque de Los Príncipes

Sergio Ramos en su presentación con el PSG en el Parque de Los Príncipes PSG

Por ello, el movimiento no le podría haber salido mejor al Real Madrid, que ha cambiado a dos jugadores lejos de su mejor nivel por uno de los defensas más en forma del mundo. Además, Alaba no solo está demostrando su talento y su fortaleza física, sino que se ha convertido en el capitán general de la zaga en tan solo tres meses en el club. 

Si en el Real Madrid están encantados con el rendimiento del austriaco, en su anterior equipo ya le echan de menos de manera exacerbada. El Bayern de Múnich suspira por un Alaba al que dejaron marchar y que encontró en la capital de España el refugio que buscaba para sentirse importante de nuevo. 

Nostalgia por David Alaba

Ahora, Karl-Heinz Rummenigge, quien fuera directivo del club alemán, expresa de manera muy llamativa lo que para él ha sido un fallo imperdonable del club: "Básicamente, creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida no debería haberse producido. No lo olvides, el chico creció en el Bayern Múnich. Jugó allí durante 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern".

En una entrevista para Sky90, Rummenigge explica cómo se produjo la salida: "Desafortunadamente, todo se atascó un poco en algún momento. Ya sea económicamente o atmosféricamente. Eso es difícil de evaluar ahora. Lo principal es que, lamentablemente, ya no está allí".

David Alaba, durante un partido del Real Madrid

David Alaba, durante un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

"Creo que esta salida al menos no ha sido debidamente compensada. Creo que en el caso de Alaba todos hicimos todo. Desafortunadamente, todo el asunto se atascó en alguna parte. Y llegó a la conclusión de que quería dejar el club porque obviamente tenía una oferta muy interesante del Real Madrid".

Mientras en el Bayern de Múnich lloran amargamente su marcha, en el Real Madrid se muestran encantados de un jugador que ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo y a su nuevo entorno en un tiempo absolutamente de récord. 

[Más información: Alaba asume su liderazgo en el Real Madrid: "He encontrado mi camino"]