Wesley Fofana en un partido con el Leicester

Wesley Fofana en un partido con el Leicester Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Wesley Fofana, el central que maravilla a Europa: el Real Madrid entra en la batalla contra la Premier

El defensa del Leicester es una de las grandes sensaciones del fútbol continental y varios equipos de Inglaterra están pujando por su fichaje. 

18 noviembre, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Wesley Fofana es uno de los centrales de moda del fútbol europeo. Es un caso verdaderamente extraño porque no ha podido disputar ni un solo minuto esta temporada después de lesionarse en un partido de pretemporada contra el Villarreal. En una dura acción contra el equipo de Unai Emery el 4 de agosto sufrió una fractura de peroné que le ha dejado en el dique seco unos cuantos meses, pero sigue copando titulares en la Premier League y en la actualidad del Leicester.

Se espera que su regreso pueda llegar a principios del año 2022, aunque los plazos que se han marcado hasta ahora son un poco endebles teniendo en cuenta la gravedad de la lesión. Sin embargo, su prolongada ausencia no ha evitado que muchos equipos se hayan interesado por su futuro de manera insistente. 

La temporada que realizó el central del Leicester en la Premier League fue un verdadero escándalo. A sus 20 años, y a pesar de esta grave lesión, está llamado a ser uno de los grandes centrales del futuro en el fútbol europeo. No obstante, habrá que ver cómo vuelve de su largo periodo fuera de los terrenos de juego.

Wesley Fofana

Wesley Fofana

En los últimos meses, han sido varios los equipos con los que se le ha relacionado, pero de momento, parece que Fofana tiene claras sus intenciones. Hace unos meses, en una entrevista, el defensa del Leicester manifestó claramente cuáles son sus prioridades y su sueño no era otro que jugar en el Real Madrid. 

El club blanco está en el primer puesto de su lista de pretendientes y en la entidad de Concha Espina no le han perdido la pista, ya que su rendimiento la temporada pasada tampoco pasó desapercibido fuera de las Islas Británicas. Todo hace indicar que el Real Madrid quiere seguir remodelando su zaga y la opción de Fofana está encima de la mesa.

Los planes del Madrid 

El equipo madridista ya ha registrado este verano la llegada de David Alaba tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane. Además, en los últimos dos cursos se ha producido la escalada de rendimiento de Eder Militao, por lo que el club se ha asegurado una pareja de centrales de presente y futuro. Además, en la retaguardia se encuentra Nacho para solventar cualquier apuro. 

Sin embargo, tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti contemplan la opción de incorporar a un nuevo zagueros y ya han sonado varios nombres. Rudiger, jugador del Chelsea que termina contrato en el mes de junio y que podría llegar gratis, es el que más opciones tiene, pero Fofana no ha dicho su última palabra en esta batalla. Su regreso a los terrenos de juego marcará todas sus opciones. 

Wesley Fofana durante un partido con el Leicester

Wesley Fofana durante un partido con el Leicester Europa Press

En la batalla por el central galo el Real Madrid no está solo, ya que hay varios equipos de la Premier League que pretenden al defensa del Leicester. Uno de ellos era el Chelsea, quien sigue buscando un recambio para la posible salida de Rudiger. Los londinenses se fijaron en Fofana ya este verano, aunque la lesión paró cualquier intento de compra y por ello se han lanzado a por el fichaje de Attila Szalai, central del Fenerbahçe del que también se espera una gran progresión. 

El otro equipo que ha tentado de manera muy importante a Fofana es el Newcastle. El club inglés que ha contado con la reciente llegada del potencial saudí para sus arcas quiere hacer del central galo su nuevo jefe de la defensa. A su favor está la mareante oferta económica que le puedan hacer tanto al Leicester como al propio jugador, pero en su debe se encuentra la débil situación del equipo, anclado a los puestos de descenso y con claras opciones de bajar si el rumbo no cambia drásticamente. Por todo ello, el Real Madrid parte con una buena posición en la guerra por Fofana. 

[Más información: Rudiger, vía libre para el Real Madrid: el Chelsea se mueve en el mercado y ata el fichaje de Szalai]