Miguel Gutiérrez, ante el Celta

Miguel Gutiérrez, ante el Celta AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Miguel Gutiérrez, a punto para el Real Madrid: la recuperación del mirlo que espera Ancelotti

El lateral se dañó el menisco en un amistoso del Castilla. No sufre lesión grave y el jugador de fútbol volverá para el difícil tramo de Liga y Champions.

18 noviembre, 2021 14:28

Noticias relacionadas

Miguel Gutiérrez es el canterano del Real Madrid que más oportunidades está teniendo con Carlo Ancelotti en la presente temporada. Pero el lateral se dañó el menisco en un amistoso que jugó el Castilla ante el Rayo durante el parón de selecciones. Las pruebas médicas, por suerte, revelaron que no se trataba de una lesión importante y en la última semana se ha entregado a un proceso de recuperación personalizado con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al tramo de 22 días en los que los blancos juegan siete partidos.

El joven canterano ha estado unos días en reposo por precaución y ya está entrenando para estar a las órdenes de Ancelotti tras el parón. Quizá la cita ante el Granada sea demasiado cercana en el tiempo, pero el futbolista quiere estar. Ahora, con Ferland Mendy y Marcelo recuperados de las lesiones que les lastraron en el inicio de la temporada, Miguel parece haber quedado en un segundo plano. Pero la realidad es bien distinta: cuenta para Carlo.

El lateral izquierdo merengue tiene como reto convencer a Ancelotti para así quedarse para siempre en el primer equipo durante las próximas campañas. Es un lateral que se maneja mejor en la parte más ofensiva y sabe que tiene que mejorar más en la defensiva para poder competir con Mendy por la titularidad. Tiene ficha con el Castilla, pero entrena y habitualmente va convocado con el primer equipo y es la principal joya de la cantera del Real Madrid.

El jugador tuvo ofertas este verano para salir cedido, pero decidió pasar un año más en Valdebebas entre el Castilla y el equipo de Ancelotti con el objetivo de ganarse los minutos para jugar en el Santiago Bernabéu. Le acompaña la idea del técnico italiano que dejó claro que el gran fichaje del Real Madrid en este verano, David Alaba, le gusta "más como central". Se perdió el último parón de selecciones con la Sub21 después de debutar y Luis de la Fuente le pidió "jugar más". Ese es su objetivo para tener trascendencia también con la Selección.

El plan

La temporada pasada disputó un total de seis partidos con el primer equipo. Lo hizo, además, en un tramo final de La Liga donde el Real Madrid estaba peleando por el título. En esta, no es que el futbolista de 20 años vaya a ser titular indiscutible, pero Ancelotti quiere guardar un hueco en la plantilla para el canterano madridista. Desde Inglaterra se había insistido en que el Arsenal se había interesado por la situación de Miguel Gutiérrez, pero en el Real Madrid tienen muy claro que el defensa es un valor para el presente y sobre todo para el futuro.

Tanto el cuerpo técnico como el grupo en general tiene en valor a este lateral que tiene grandes habilidades ofensivas. Sus llegadas, como un puñal por el carril zurdo, traen de cabeza a todos los rivales. Su velocidad y su excelente nivel físico también le permiten recuperar su posición en defensa su excelente lectura de cada situación para posicionarse elevan su cartel de posibilidades. El Real Madrid no va a descuidar a este gran talento.

[Más información: Miguel Gutiérrez y el boom de los 'mirlos': "El Bernabéu impacta"]