Miguel Gutiérrez en el partido contra el Glasgow Rangers

Miguel Gutiérrez en el partido contra el Glasgow Rangers

Fútbol REAL MADRID

Miguel Gutiérrez tiene sitio en el Real Madrid de Carlo Ancelotti

El canterano dio un paso importante la campaña pasada y durante la pretemporada ha convencido del todo al técnico madridista.

4 agosto, 2021 09:05

Noticias relacionadas

El futuro de Miguel Gutiérrez pasa por el Real Madrid. A las órdenes de Zinedine Zidane se convirtió el curso pasado en una realidad dentro de la institución merengue. Un cambio en el banquillo puede suponer una diferencia abismal para los jugadores dentro de una plantilla, pero Carlo Ancelotti no tiene dudas con el lateral zurdo y contará con él de cara a la nueva temporada 2021/2022.

El propio jugador ya dejó claras sus intenciones en junio. Ante las cámaras de Realmadrid TV, Miguel Gutiérrez aseguró que iba a seguir trabajando muy duro para continuar en el equipo blanco durante mucho tiempo: "Para mí es un sueño lo que me está pasando. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para poder vivir esto muchos años más".

El futbolista madrileño se siente uno más y así lo afirmó en la citada entrevista: "Todos en el primer equipo me han arropado mucho, especialmente los canteranos que saben lo que es subir desde abajo". Especialmente, le ha ayudado mucho en esta aventura Marcelo: "Le tengo que estar muy agradecido también a Marcelo porque al jugar en la misma posición es el que más encima ha estado, el que más consejos me da y el que siempre está el primero para ayudarme".

Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino

Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino REUTERS

Durante muchos meses se vinculó su continuidad en las filas merengues a si seguiría o no Marcelo formando parte del primer equipo. El ahora primer capitán desde la salida de Sergio Ramos cumplirá su contrato con el Real Madrid, aunque su importancia y minutos en la 2021/2022 es una incógnita.

El veterano futbolista brasileño ha estado con un pie fuera. Y no solo esta temporada, también se especuló con ello en el verano de 2020. Sin embargo, ha continuado firme en su decisión de quedarse. Y si Marcelo sigue, Ferland Mendy también. Esto puede crear dudas sobre la relevancia que tendrá Miguel Gutiérrez en esta campaña que comienza el fin de semana del 15 de agosto con el estreno de La Liga.

Opción real

No es que el futbolista de 20 años vaya a ser titular indiscutible, pero Ancelotti quiere guardar un hueco en la plantilla para el canterano madridista. Desde Inglaterra se había insistido en que el Arsenal se había interesado por la situación de Miguel Gutiérrez, pero en el Real Madrid tienen muy claro que el defensa es un valor para el presente y sobre todo para el futuro.

A falta de menos de dos semanas para el comienzo de La Liga, Ferland Mendy continúa entrenándose en el interior de las instalaciones, al margen del resto de sus compañeros. La pasada temporada la acabó lesionado y fue esto, unido a los problemas de Marcelo, lo que provocó que en la recta final de la 2020/2021, Miguel Gutiérrez fuese ganando minutos y apoyos con el primer equipo.

A Mendy no se le espera como mínimo hasta septiembre. Sigue entre algodones y los servicios médicos no quieren que por adelantar plazos, acabe retrocediendo pasos y retrasándose su reaparición. Ancelotti deberá decidir así, al menos en las primeras jornadas, si el titular es el nuevo primer capitán, quien sigue dejando mejores sensaciones cuando adelanta su posición que como lateral, o por un fiable atrás Miguel Gutiérrez.

[Más información - Gila, Morante y Dotor, los mirlos de Ancelotti: la cantera del Real Madrid llama a la puerta]