Carlo Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol GRANADA - REAL MADRID

El Real Madrid persigue el liderato de La Liga en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada en apuros

El equipo de Carlo Ancelotti llega al duelo contra el conjunto de Roberto Moreno con bajas importantes como las de Gareth Bale o Eden Hazard. 

21 noviembre, 2021 00:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta un nuevo partido de Liga después del parón de selecciones. Será la jornada 14 del campeonato y los blancos viajan a Granada para medirse al equipo de Robert Moreno. Un encuentro muy duro al que llegan con la obligación de sacar los tres puntos para no perder la estela de los primeros clasificados. 

De momento, el Atlético de Madrid ha resuelto con victoria su compromiso de este fin de semana contra Osasuna gracias a un solitario gol de Felipe de cabeza en la recta final del choque. Por ello, los blancos necesitan ganar para seguir manteniendo su ventaja sobre los de Diego Pablo Simeone

Por si esto fuera poco, el Sevilla pinchó en casa ante el Alavés y los de Ancelotti tienen la obligación de aprovechar el tropiezo de los de Lopetegui y esperar que la Real Sociedad también se deje puntos en su duelo contra el Valencia. El partido de los blancos será este domingo 21 de noviembre en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 16:15 horas de la tarde. 

Ancelotti grita desde la banda en un partido en el Santiago Bernabéu

Ancelotti grita desde la banda en un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Bajas en el Madrid

Los blancos llegan en una buena racha ya que han no han perdido ningún partido de sus últimos cuatro compromisos de Liga y buscarán en la ciudad nazarí su tercer triunfo consecutivo. Los de Ancelotti llegan con bajas muy importantes ya que en los últimos días cayeron dos nuevos lesionados, Gareth Bale, con una nueva rotura muscular tras haber disputado algunos minutos con Gales, y Eden Hazard, fuera por una gastroenteritis. 

Además, Fede Valverde no ha conseguido recuperarse de sus problemas en la rodilla tras el esguince sufrido en El Clásico, por lo que resta opciones de rotación a Carlo Ancelotti, que apostará en la medular por sus tres hombres de confianza. El Real Madrid tendrá que medir su respuesta y su cansancio después del parón internacional y en una semana en la que también habrá compromiso de Champions

La noticia más positiva en el entorno del Real Madrid es el regreso de Rodrygo, que ha vuelto a una convocatoria tras lesionarse en el duelo ante el Elche y que apunta al once titular, ya que ningún jugador ha conseguido dar un golpe encima de la mesa para robarle un puesto que hizo suyo a base de un gran rendimiento, trabajo y goles. 

De esta forma, Ancelotti recupera así a su delantera estrella, ya que el exjugador del Santos formará arriba junto a Vinicius y Benzema. Los dos futbolistas más en forma del conjunto madridista volverán a ser las grandes referencias ofensivas después de brillar con sus selecciones. Benzema sigue goleando con Francia y formando sociedad con Mbappé, y Vinicius por fin recibió la llamada de Tite y dejó su sello ante un país que le ve como una nueva ilusión de cara a la Copa del Mundo

Vinicius, con Brasil

Vinicius, con Brasil Reuters

Un Granada en apuros

Por su parte, el Granada también afronta el duelo contra el Real Madrid con la obligación de sacar los tres puntos. A pesar de que saben de la dificultad de la empresa al enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, los de Robert Moreno tienen la imperiosa necesidad de seguir sumando para escapar de los puestos de descenso, sobre todo después de que equipo como el Alavés hayan podido puntuar en una jornada en la que a priori se podía esperar una derrota clara ante el Sevilla. 

Los andaluces se sitúan en la 17ª posición de la clasificación, con dos partidos menos eso sí, y solo 11 puntos en su contador, los mismos que el Elche, el equipo que ocupa la primera plaza que marca la caída a la Segunda División. Después de un inicio de temporada muy complicado, los de Robert Moreno solo han perdido un encuentro de los últimos cinco y han conseguido sacar ocho puntos en ese breve periodo de tiempo que les han permitido sacar la cabeza levemente. Con un triunfo, podrían superar a equipos como el Cádiz o el Celta

El técnico del Granada, que fue muy cuestionado al inicio de su nueva aventura después de que se haya echado demasiado de menos al anterior entrenador, Diego Martínez, afirma que las sensaciones de la plantilla son buenas para el choque, sobre todo porque los últimos partidos le han dejado un buen poso. 

Robert Moreno, en el banquillo del Camp Nou

Robert Moreno, en el banquillo del Camp Nou Reuters

El Granada sabe que la magnitud del partido es muy grande, que tendrán muchos ojos puestos sobre ellos y que no tienen que mirar a las estadísticas que están del lado de los blancos. Robert Moreno ha apuntado en rueda de prensa que el objetivo es disfrutar del partido e intentar dar la sorpresa. 

El exseleccionador nacional no podrá contar para el partido con Luis Milla, Duarte y Neyder Yessy por lesión y confiará en que su potencial en ataque, liderado por Luis Suárez, Rochina, Soro, Puertas o Jorge Molina, haga daño a la defensa del Real Madrid sacar algún punto. 

Granada CF - Real Madrid

Granada: Luis Maximiliano; Quini, Germán, Víctor Díaz, Carlos Neva; Rochina, Monchu, Montoro, Soro; Luis Suárez y Jorge Molina. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Martinez Munuera.

Hora: 16:15 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga que se disputará en el Nuevo Los Cármenes (Granada, España).

[Más información: El once del Real Madrid ante el Granada]