Rodrygo felicita a Vinicius por su segundo gol al Shakhtar Donetsk

Rodrygo felicita a Vinicius por su segundo gol al Shakhtar Donetsk REUTERS

Fútbol GRANADA - REAL MADRID

El once del Real Madrid ante el Granada

El equipo de Carlo Ancelotti visita el estadio Nuevos Los Cármenes con la obligación de sacar los tres puntos para seguir peleando por el liderato.

20 noviembre, 2021 21:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa a la competición doméstica después del parón de selecciones y lo hace con la obligación de sacar los tres puntos en una nueva jornada del campeonato nacional de liga. La temporada ha consumido ya 13 fechas del calendario y en la 14, los blancos visitan el estadio Nuevos Los Cármenes para medirse al Granada

El equipo de Robert Moreno, muy necesitado de puntos, intentará poner las cosas difíciles al conjunto madridista, que necesita la victoria para no perder la estela de los primeros clasificados y seguir peleando por la punta de la tabla, más si cabe tras la victoria del Atlético de Madrid y para aprovechar el pinchazo del Sevilla en casa ante el Alavés

Carlo Ancelotti, que compareció en rueda de prensa esta misma mañana y que facilitó la lista de convocados después del último entrenamiento antes del partido, ya tiene en mente cuál va a ser el once titular que sacará ante el equipo nazarí. El Real Madrid ya ha puesto rumbo a Granada con muchas bajas, pero también con algún regreso. 

Todo hace indicar que el entrenador italiano seguirá apostando por su esquema fetiche, el 4-3-3 que considera casi innegociable teniendo en cuenta las piezas de las que dispone en el equipo madridista. No se esperan grandes cambios en la formación titular, la cual seguirá contando con la seguridad bajo palos de Thibaut Courtois

Posible once titular del Real Madrid ante del Granada

Posible once titular del Real Madrid ante del Granada El Bernabéu

La defensa de confianza del Real Madrid regresa del parón de selecciones en el que Dani Carvajal ha confirmado el regreso de un jugador blanco a una convocatoria de la selección española después de más de 800 días. El lateral, que ha atravesado un largo periodo de lesiones, está poco a poco recuperando el ritmo y las sensaciones. 

En la pareja de centrales tampoco se esperan cambios y serán Eder Militao y David Alaba quienes lleven la manija en el aspecto defensivo. Por el carril zurdo se espera la presencia de un Ferland Mendy que se ha hecho fijo en la banda después de su regreso por lesión. 

En el centro del campo, Carlo Ancelotti podría apostar por alguna rotación, aunque son pocas las piezas de las que dispone. Con las bajas de Fede Valverde y Dani Ceballos y la pérdida de confianza que ha registrado Isco Alarcón, solo Camavinga se presenta como una alternativa fiable. No obstante, todo hace indicar que no habrá experimentos. 

Toni Kroos será titular con total seguridad ya que el futbolista alemán, retirado ya de la selección teutona, ha tenido tiempo de descansar y entrenar en casa a las órdenes de Ancelotti. Casemiro y Modric sí han viajado con sus selecciones, pero apuntan a que estarán junto al bávaro formando el que ya es uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. 

Casemiro y Luka Modric, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Casemiro y Luka Modric, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid

El regreso de Rodrygo

Y en la línea atacante, Ancelotti ha recibido una buena noticia en este parón internacional y es el regreso de Rodrygo, que sufrió una importante lesión muscular ante el Elche. El brasileño ya está de vuelta y en vistas de que ningún jugador ha dado un paso hacia delante durante su baja, recuperará su lugar en el once titular. Con Asensio a medio gas, Bale lesionado, Lucas sin demasiado brillo ofensivo y con Hazard en continua crisis, Rodrygo vuelve a tener el camino despejado. El belga además no ha entrado en la lista al sufrir una gastroenteritis. 

Junto al exjugador del Santos formarán los dos referentes del fútbol ofensivo del Real Madrid, Vinicius y Benzema. Los dos vienen de brillar con sus selecciones y querrán seguir con su buen estado de forma. En el banquillo esperarán su turno Jovic y Mariano, que también regresa después de haberse fracturado los hueso de la nariz contra el Elche. Por su parte, Bale ha vuelto a caer lesionado con Gales y no estará en una lista en la que ha entrado el canterano Antonio Blanco

[Más información: Rodrygo vuelve a la convocatoria del Real Madrid para el partido de Liga contra el Granada]