Rüdiger y Fofana, en un fotomontaje

Rüdiger y Fofana, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

De Rüdiger a Fofana: la 'operación central' del Real Madrid para 2022

Tras el éxito con el fichaje de David Alaba, el Real Madrid apunta a verano para completar su centro de la defensa post Sergio Ramos - Varane.

19 noviembre, 2021 09:24

Noticias relacionadas

A medida que avanza la temporada, en el Real Madrid se empieza a mirar el verano de 2022 como uno de esos que son claves en el devenir de los siguientes años. Algo así como lo ocurrido en 2009 cuando, de una tacada, Florentino Pérez presentó a Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. La joya de la corona es ahora Kylian Mbappé, pero junto a él se espera que llegue más fichajes, incluyendo el de un central.

El casting de centrales en el Madrid comenzó hace tiempo. El club blanco cubrió las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, una pareja histórica, con la llegada de David Alaba y el 'ascenso' de Éder Militao, junto a un eterno Nacho Fernández como 'tercer espada' y el regreso de Jesús Vallejo para completar el cupo. La dupla Alaba-Militao funciona a las mil maravillas, pero para 2022 se quiere reforzar la posición.

El fichaje de un central de categoría, que es a lo que se mira, serviría de mucho. Primero para cubrir las posibles bajas de Vallejo y un Nacho cuyo peso en el equipo está cayendo en picado. De seguir alguno de los dos (Nacho, en todo caso), que llegara otro central también sería positivo para dar mayor 'libertad' para un Alaba que se puede asomar por el centro del campo, vistas sus capacidades de llegada al área rival.

Es un fichaje que hay que hacer en 2022 y es el plan del Madrid. Varios nombres sobre la mesa, cada uno con pros y contras que en los próximos meses habrá que poner sobre una balanca y determinar quién es el elegido. Dos nombres parten como favoritos, Antonio Rüdiger y Wesley Fofana, pero el casting es más amplio.

Thomas Tuchel habla con Rudiger

Thomas Tuchel habla con Rudiger Reuters

Rüdiger

A estas alturas no sorprende a nadie ver a Rüdiger en esta lista y como favorito. Es un central poderoso (mide 1,90 metros) que ha explotado en el Chelsea, club al que llegó en 2017 y con el que se coronó campeón de la pasada edición de la Champions. Por sus condiciones y su trayectoria de los últimos años podría salir caro, pero -aquí el principal motivo de su 'atractivo'- termina contrato con los blues en junio de 2022.

No parece que Rüdiger quiera renovar con el Chelsea y casi en mes y medio ya podrá sentarse a negociar con quien quiera. El Madrid, que podría repetir la 'operación Alaba', se ha interesado en él, pero el Bayern Múnich puja con fuerza. Los bávaros están dispuestos a darle los 12 millones netos que pide y eso acerca al central alemán de vuelta a una liga que dejó en 2015 cuando saltó desde el Stuttgart hasta la Roma.

Wesley Fofana durante un partido con el Leicester

Wesley Fofana durante un partido con el Leicester Europa Press

Fofana

Si Rüdiger encaja en la política de oportunidades que da el mercado, Fofana lo hace en la de futbolistas con proyección que todavía no han explotado del todo. En diciembre cumplirá 21 años y es considerado uno de los mejores proyectos de central de toda Europa al tener unas condiciones físicas (también mide 1,90m) y técnicas espectaculares. Fichó por el Leicester en 2020 y en solo un año convenció a todos del gran futuro que tiene por delante.

Con Fofana hay dos problemas. El primero que el Leicester no lo soltaría barato: tiene contrato hasta 2025 y un valor de 40 millones. Lo bueno es que el jugador está como loco por jugar en el Madrid (junto a su amigo Camavinga) y eso podría ayudar a encarrilar unas futuras negociaciones. El segundo problema es la fractura de peroné que sufrió en pretemporada tras una entrada impermisible del español Fer Niño durante un amistoso contra el Villarreal. Hay dudas sobre cómo volverá tras un parón tan largo.

Badiashile posa con la camiseta del Monaco

Badiashile posa con la camiseta del Monaco AS Mónaco

Badiashile

Como Fofana, es francés y es una promesa de futuro. Badiashile, pese a tener solo 20 años, lleva varios años en la agenda del Real Madrid tras irrumpir con fuerza en la Ligue-1. Es todavía más fuerte que los centrales anteriormente mencionados y con ese físico (mide 1,94m) es un valor con el que quiere contar todo equipo. El Mónaco sabe que no lo podrá retener eternamente y, con un valor de 28 millones, podría salir más barato que otras opciones el próximo verano.

El 'pero' de Badiashile es que todavía no ha tenido experiencia en una liga más contrastada que la francesa y se ha visto superado en su país por el empuje de jugadores como el propio Fofana. 

Jules Koundé, con el Sevilla

Jules Koundé, con el Sevilla Europa Press

Koundé

En otro momento, Koundé sería indudablemente el primero de esta lista de objetivos del Real Madrid. Lo tiene todo para ser uno de los centrales más dominantes de la próxima década tras sobresalir en el Sevilla y asentarse en una selección con tanta competencia como es la de Francia. A eso hay que sumarle que la pasada semana estaba cumpliendo 23 años, por lo que tiene carrete para largo.

Pero Koundé es un fichaje que, ahora mismo, solo está al alcance de los ricos de la Premier League y el PSG si quisiera. El precio se ha disparado y el Sevilla lleva dos veranos seguidos rechazando ofertas de 55 y 50 millones de Manchester City y Chelsea, respectivamente. 

Pau Torres felicita a Gerard Moreno por su gol en la final de la Supercopa de Europa 2021

Pau Torres felicita a Gerard Moreno por su gol en la final de la Supercopa de Europa 2021 Reuters

Pau Torres

En La Liga hay otro central que se ha relacionado insistentemente con el Real Madrid y es Pau Torres. El internacional español está listo para dar el salto más pronto que tarde a un 'grande' de Europa y Emery ya le dijo antes de verano que, de salir, debería hacerlo a Madrid o Barça. El club blanco está atento a lo que ocurra con un jugador al que también sigue el Manchester United.

Con Pau Torres existe la duda de su su potencial le permitirá estar por delante de la mayoría de los centrales anteriormente citados y, aunque a día de hoy está más hecho que algunos de ellos, también deja dudas en ciertos aspectos. El Villarreal tampoco le dejaría salir salvo un ofertón.

[Más información: Mbappé, Pogba, Rudiger…: diez fichajes libres a seguir por el Real Madrid]