Eden Hazard, con el Real Madrid

Eden Hazard, con el Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Eden Hazard quiere su sitio en el Real Madrid: rechaza un traspaso para cumplir su sueño

El delantero belga tiene contrato hasta 2024 y su intención es ser estrella en el equipo merengue. La lesión de Gareth Bale puede aumentar sus minutos.

19 noviembre, 2021 22:34

Noticias relacionadas

Eden Hazard tendrá su enésima oportunidad para ganarse un puesto fijo en el Real Madrid. El delantero belga es consciente de la situación que vive en el conjunto blanco, que actualmente marcha primero en la clasificación de La Liga y en la fase de grupos de la Champions League, y busca cambiar su rumbo cuanto antes. Mientras el cuadro de Carlo Ancelotti rinde a pleno rendimiento, Hazard espera poder frenar los rumores sobre un traspaso lejos de la capital.

La clave es evitar cualquier tipo de lesión, su principal problema desde que fichó por el Real Madrid. Pero, además, perder el miedo a cualquier contacto físico que pueda acabar con una recaída física. Una vez superado ese obstáculo, hay confianza en que pueda dar ese paso al frente que se lleva esperando tanto tiempo. Al menos esa es la única manera de cumplir su sueño en la capital española.

"Todavía tengo un contrato de tres años con el Real Madrid, así que volver a Inglaterra está fuera de discusión. Todo el mundo sabe que mis dos primeros años no fueron buenos, así que primero quiero demostrar mi valía en el Real Madrid. Lo haré todo para conseguirlo", reconoció a final de la pasada campaña cuando le preguntaron por su futuro. Y esa sigue siendo su intención.

Pese a contar con contrato hasta 2024, Hazard sabe que ya no es instransferible y que una buena oferta podría acabar con su marcha. Una presión que puede ayudarle a terminar de explotar para ganarse a los aficionados y, sobre todo, al entrenador del conjunto merengue.

Por su parte, Carlo Ancelotti lo tiene claro: Eden Hazard tiene nivel para el Real Madrid, pero le falta dar un paso más y contar con la suerte del técnico. "Ahora tiene que aguantar porque no está jugando. Pero él tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid. Tiene que aguantar porque hay momentos en que un entrenador prefiere a otros", llegó a indicar ante los medios. 

La lesión de Bale

Gareth Bale no podrá estar en el regreso del parón de selecciones. El galés se marchó sin haber disputado ningún encuentro desde el inicio de temporada por lesión. La idea era que cogiera ritmo con Gales y pudiera volver al Real Madrid en plena forma para estas últimas semanas del año. Sin embargo, tras unos primeros tanteos con la selección nacional, Gareth Bale ha vuelto a caer lesionado.

Por el momento se desconoce el alcance de su lesión, pero se da por hecho que se perderá los próximos partidos del Real Madrid. El delantero pasará nuevas pruebas médicas con la entidad merengue y será ahí cuando se fije una fecha aproximada para su vuelta. Pero, en resumen, dejará una baja en la punta de ataque.

Esta situación, en caso de que haya algún beneficiado, puede ser Eden Hazard. El belga vive una situación similar a la de Gareth Bale: tocados por las lesiones y en duda para los aficionados. Por ello, y teniendo en cuenta que Hazard ha evitado las lesiones en los últimos días, el delantero tiene la oportunidad perfecta para dar el nivel que espera Ancelotti y así afianzarse en el conjunto de la capital.

[Más información - Paul Pogba quiere jugar en el Real Madrid: el PSG es el rival y el Barça no tiene opciones en el fichaje]