Ancelotti grita desde la banda en un partido en el Santiago Bernabéu

Ancelotti grita desde la banda en un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti tiene una asignatura pendiente: el Real Madrid, en busca de la solidez perdida

El equipo ha sufrido para cerrar los últimos partidos, una tendencia que se ha repetido y que tiene preocupado a Ancelotti en estos momentos. 

7 noviembre, 2021 23:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid está incurriendo en un pequeño fallo en los últimos partidos que puede llegar a convertirse en un susto importante. Los de Carlo Ancelotti, a pesar de que gozan de una buena salud defensiva, están concediendo demasiado a los rivales en la parcela defensiva, especialmente en la recta final de los partidos. 

Se ha venido repitiendo una tendencia en las últimas semanas que ahora tienen la oportunidad de corregir durante el parón. Es un buen momento para hincapié en estos fallos que se traducen en goles tardíos y en finales de partido demasiado emocionantes, demasiado abiertos y que, a la larga, puede llegar a costar puntos importantes. 

Se vio por ejemplo en el Camp Nou cuando el Real Madrid, a pesar de dominar el partido hasta el final, llegó con una renta de un solo gol a los últimos minutos. Alaba marcó en el minuto 32 y el tanto permaneció en solitario hasta el descuento, momento en el que llegó gol de Lucas Vázquez. No fue hasta el minuto 93 cuando los blancos pudieron respirar algo más tranquilos. Sin embargo, esa calma fue más efímera de lo esperado ya que un resbalón del defensa austriaco propició el gol de Agüero. Y vuelta a sufrir cuando la victoria debería haber sido más clara. 

Lucas Vázquez celebra su gol al FC Barcelona frente a una cámara de televisión

Lucas Vázquez celebra su gol al FC Barcelona frente a una cámara de televisión REUTERS

Tras ganar en el Camp Nou, el Real Madrid sufrió el varapalo de empatar contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, pero los blancos se repusieron con una victoria en el Martínez Valero. Otro buen partido del equipo en una exhibición antológica de Vinicius con dos goles marca de la casa, el segundo en el minuto 73. Sin embargo, cuando todo estaba tranquilo, llegó un fallo de Casemiro y un gol de Pere Milla en el 86' y vuelta a otro final apretado de manera innecesaria. 

Regresó la Champions unos días después y la imagen contra el Shakhtar no fue tan buena como la de la ida. De hecho, hasta se escucharon algunos pitos. Gol de Benzema en la primera parte y de nuevo nubarrones de cara a la portería rival. Esta vez llegó hasta el tanto del empate poco después, pero Karim puso en ventaja a los de Ancelotti. Aún así, no hubo más goles por parte del Real Madrid y el final del partido fue, una vez más, de infarto. 

Para culminar esta racha de partidos con demasiado sufrimiento llegó el duelo contra el Rayo. Tal y como dijo Ancelotti, el Madrid hizo los mejores minutos de la temporada. De hecho, en el 38' ganaba por 2-0, pero después, otra vez pólvora mojada. Y no fue por ocasiones, sino por falta de acierto, pero el tanto de Falcao en el 76' hizo que el Santiago Bernabéu tuviera 15 minutos casi sin respiración hasta sacar los tres puntos. 

Thibaut Courtois, calentando antes de un partido con el Real Madrid

Thibaut Courtois, calentando antes de un partido con el Real Madrid EFE

Recuperar la solidez defensiva

Los datos marcan una tendencia que empieza a ser un poco preocupante. El equipo no cierra los partidos con goles y al final se ve obligado a terminar acostado sobre su portería para defender una ventaja mínima. Esto es algo que tienen que cambiar, así como el hecho de encajar siempre ese gol que pone el resultado en apuros. 

Por momentos, el cuadro merengue sí ha conseguido mostrar la solidez defensiva de temporadas anteriores, sobre todo bajo el mando de Zidane. No obstante, la media de goles encajados es bastante alta, concretamente de un gol por partido. 

En Champions, los blancos han recibido tres tantos en cuatro partidos, dos ante el Sheriff y otro ante el Shakhtar, todos ellos en el Santiago Bernabéu. En Liga, los datos son peores, porque el Real Madrid ha recibido 13 tantos en solo 12 partidos. Una media muy elevada para un equipo que está llamado, por potencial y por historia, a jugarse el título hasta las últimas fechas del campeonato. Además, los de Ancelotti se comparan con equipos como la Real Sociedad, que ha recibido solo 10 goles habiendo disputado un partido más, o con el Sevilla, que solo ha encajado 7 tantos en los mismos partidos.

Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar un gol en el derbi

Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar un gol en el derbi EFE

 

Claves en la defensa

Ancelotti necesita encontrar algunas claves en la defensa que le permitan al equipo dar ese paso hacia delante cuando los goles no lleguen. Sin encajar ese tanto de rigor, se evitan sufrimientos innecesarios. Una de esas claves está en la recuperación de los lesionados. 'Carletto' ya tiene su defensa de gala en condiciones y eso hará que el conjunto blanco también crezca. Mendy y Carvajal siguen sumando minutos y recuperando su mejor nivel de forma y eso es una garantía. 

Sin embargo, también son necesarios algunos retoques. La pareja de centrales formada por Militao y Alaba está acumulando una gran cantidad de minutos y Nacho podría ser un hombre que les dé descanso y refresco. Y por último, la misión de encontrar la mejor versión de Casemiro, quien ha quedado señalado en algunos goles como los recibidos ante el Elche o el Shakthar. Ahí será clave la recuperación de jugadores como Fede Valverde para que pueda tener descanso. El Real Madrid, tiene deberes, recuperar esa solidez perdida y marcar los goles que necesita para poder cerrar los partidos en su momento. 

[Más información: El Real Madrid lo apuesta todo al Balón de Oro]