Vinicius celebra un gol en el Elche - Real Madrid

Vinicius celebra un gol en el Elche - Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Vinicius quiere más tras el Real Madrid: golpe en la mesa con Brasil

El brasileño ha sido convocado por Brasil a última hora. Vinicius, delantero más en forma que otros como Neymar, quiere consagrarse en su país.

5 noviembre, 2021 21:47

Noticias relacionadas

Vinicius Jr. acudirá con Brasil durante el próximo parón de selecciones. Una llamada que se produce a última hora y por la baja de Firmino, pero que confirma que Vinicius es cada vez una opción más real para la Canarinha. De hecho, su ausencia generó numerosas críticas a Tite, que finalmente ha rectificado aunque haya sido por una lesión contra pronóstico. El delantero merengue tiene una nueva gran oportunidad.

El inicio de Vinicius esta temporada está siendo insuperable. Y literalmente, pues con sus nueve goles y siete asistencias en 15 partidos mejora considerablemente los números de otras estrellas como Neymar. El atacante del PSG, por ejemplo, ha firmado solo un gol y tres asistencias en los diez encuentros que ha disputado. De igual manera, Firmino, que es quien se ha dejado hueco a Vinicius, llevaba seis goles y una asistencia en once encuentros con el Liverpool.

El joven delantero del Real Madrid, como marcan los datos, merecia desde un primer momento esa convocatoria con Brasil. Después de la decisión de Tite, tanto la primera como la última, Vinicius tiene vía libre para consagrarse en una selección que aún no le ha dado protagonismo suficiente para hacerse un líder nacional.

Vinicius, hasta la fecha, solo ha podido disputar siete encuentros con el conjunto nacional. En total ha sumado 152 minutos que no han sido suficientes para poder estrenarse como goleador. Ahora, en racha con el Real Madrid, espera dar ese ansiado golpe en la mesa con la Canarinha para erigirse como uno de los grandes goleadores de su país.

Paso al frente en el Madrid

La situación de Vinicius en Brasil bien podría ser comparada con la que vivió en el Real Madrid. Y es que el delantero no ha tenido una transición nada sencilla desde que llegó a la capital. Vinicius tuvo que comenzar en el filial, aguantar la presión y la dureza de los rivales, y esperar hasta la llamada del primer equipo para realizar su esperado debut. Por si fuera poco, ya en el Real Madrid, se tuvo que acostumbrar a las dudas y críticas por su falta de gol. Un camino complicado que ha acabado siendo mucho más cómodo esta temporada.

Vinicius ha encontrado el gol y ya es uno de los mejores delanteros de la competición. Su gran conexión con Benzema se ha establecido como inamovible en el equipo de Ancelotti y Vinicius ha dejado de lado el rol de promesa para pasar a ser una de las estrellas ofensivas. Justo una transición que quiere cumplir con la selección brasileña durante este parón.

Tras el duelo ante el Rayo Vallecano, donde el Real Madrid intentará ponerse líder de La Liga, Vinicius se unirá a su selección para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar ante Colombia y Argentina. Dos rivales de nivel frente a los que Vinicius quiere apartar definitivamente cualquier duda sobre su potencial.

[Más información - Vinicius, una nueva estrella en la galaxia: los números que le cuelan entre Haaland y Mbappé]