Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid

Gareth Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, tranquilo con la situación de Bale

El delantero está recuperado y puede llegar a la jornada liguera. Bale concuerda con Ancelotti y cuenta para el Real Madrid hasta final de curso.

5 noviembre, 2021 00:13

Noticias relacionadas

Gareth Bale ha regresado justo antes del parón de selecciones tras su lesión en el inicio de temporada. El galés comenzó contando para Ancelotti y solo los problemas físicos frenaron su 'reinserción' en el Real Madrid. Después de su recuperación, el galés podrá marcharse con su selección y también jugar en la jornada liguera de este fin de semana. El club, pese a la polémica generada, está tranquilo.

La carrera de Bale en el Real Madrid está en sus últimos meses. Su contrato acaba a final de curso y el atacante se despedirá de un equipo en el que ha hecho historia. Tras otras temporadas donde no contaba para el técnico y donde los pitos eran su sintonía habitual, esta campaña volvió a encontrar una versión seria más cercana a su estrellato.

Su vínculo con Ancelotti, con quien mantiene cierta conexión, es una de las claves. "Es una pena que con su vuelta como entrenador Bale se haya lesionado esta temporadas", llegó a explicar su agente mientras criticaba su relación tanto con Mourinho como con Zinedine Zidane. Bien antes del parón o después, jugador y entrenador podrán volver a coincidir sobre el césped.

El italiano, de hecho, ya ha despejado cualquier tipo de duda sobre la situación de Bale en el Real Madrid. "El jugador está comprometido", reconoció sin tapujos cuando le preguntaron por su convocatoria con Gales. "La situación de Bale es bastante clara [...]. La semana pasada dije que podía llegar al partido del Rayo. El equipo nacional le necesita y ahora tendrán que evaluar si puede jugar con ellos o no", concluyó ante los medios de comunicación. "Si está recuperado completamente, nosotros estamos encantados de que juegue porque acumulará minutos y estará en mejor situación".

Compromiso confirmado

Bale siempre ha remarcado su compromiso con la selección de Gales y está en juego la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Por ello, esta recuperación física puede servir tanto para mejorar su estado moral como para darle minutos y que llegue en plenas condiciones a un Real Madrid que por el momento ha cubierto bien su ausencia. Su convocatoria no es ninguna sorpresa ni molestia.

Por delante, el delantero tiene varios meses para despedirse del Real Madrid. Y los vivirá, salvo que alguna lesión lo impida, siendo una de las piezas habituales de Ancelotti en punta de ataque. El italiano ha encontrado en Benzema y Vinicius su pareja perfecta para la punta ofensiva, pero en su 4-3-3 continúa habiendo un hueco que bien puede ocupar él.

Desaparecido desde el partido ante el Betis en la tercera jornada, también se perdió el anterior parón de selecciones por los mismos problemas de rodilla. Bale ahora está recuperado, Ancelotti cuenta con él y la polémica de acudir con Gales no influye en absoluto en la postura del Real Madrid sobre Gareth Bale.

[Más información - Las 11 curiosidades de Gareth Bale: el 'Expreso de Cardiff' de las luces y sombras en el Real Madrid]