Vinicius, en un fotomontaje

Vinicius, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, con margen: la hoja de ruta del Real Madrid para una renovación clave

El Real Madrid tiene marcada la renovación de Vinicius como una de las operaciones a acometer a corto plazo. No influye en el plan de fichajes.

2 noviembre, 2021 09:06

Noticias relacionadas

"No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo". Vinicius, que sigue en el Real Madrid con el contrato que acordó con 16 años, ha dado una lección de lo que significa jugar en el club de las trece Copas de Europa. Un mensaje al mundo que no quita que su merecida renovación esté en el horno.

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Vinicius un 23 de mayo de 2017. Día y medio antes el primer equipo se había coronado campeón de La Liga y dos semanas después repetiría en la Champions League. La noticia pillaba a muchos por sorpresa puesto que se fichaba por 45 millones de euros a un menino del Flamengo que no aterrizaría en la capital española hasta más de un año después, ya con la mayoría de edad.

El esfuerzo del Madrid fue tremendo por atar a un talento brasileño a precio futbolista asentado en Europa, pero lejos de las millonadas que ya se pagaban por las grandes estrellas en un mercado inflado por los petrodólares. El club merengue supo ver en él la gran figura que hoy ya empieza a ser y se lanzó con todo a por su contratación, un gesto que el futbolista y su familia siempre agradecerán.

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid EFE

Más de cuatro años después, Vinicius ha superado una larga travesía en la que ha tenido que esquivar muchas piedras en forma de críticas y mofas y ahora es ya considerado como la estrella del Real Madrid, con permiso de Karim Benzema. Aún tiene solo 21 años, aunque parezca que lleva una eternidad vistiendo la camiseta blanca, y su contrato, el que firmó en 2018 cuando se presentó en el Bernabéu, y con fecha de vencimiento en 2024, le sigue colocando en el escalafón inferior del vestuario merengue.

Vinicius da el salto

El Madrid no se olvida de Vinicius, ni mucho menos. Además de 'Mbappés y Haalands', en el club ven al brasileño siendo uno de los mejores del mundo vistiendo su camiseta. Se ha convertido en el favorito de la afición y también del sector más joven, para el que es todo un reclamo. Por eso su renovación, incluso saliendo de lo deportivo, es clave para la entidad de Chamartín.

Muy probablemente, la fecha en la que club y jugador se pongan a negociar sea a finales de esta temporada. Será un gesto del Madrid porque al futbolista le quedarán todavía dos años de contrato, pero este ha demostrado sobradamente que merece dar un salto económico en su contrato a la altura del futbolístico que ha dado en el equipo. Tiempo hay, aunque todos dan por hecho que será un asunto fácil de resolver.

Vinicius celebra su gol ante el Elche

Vinicius celebra su gol ante el Elche REAL MADRID

El Madrid lo tiene todo atado, incluido la notable mejoría que tendrá Vinicius en su salario. Ahora mismo, solo Vallejo y Lunin cobran menos que él, pero eso cambiará. Las cifras se tendrán que negociar aunque lo trazado es que el jugador pasará a estar en la mitad alta del reparto salarial del primer equipo.

Se liberarán casi 60 'kilos'

Habrá espacio para la subida de sueldo de Vinicius gracias al hueco que dejarán las salidas de jugadores como Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón. La marcha de ellos tres, que terminan contrato, se da por hecha y con ello se liberarán casi 60 millones de euros brutos con la suma de los tres sueldos. Además, habrá más salidas en un Madrid que sigue con su renovación gradual.

Se podrá fichar a Vinicius y se podrá seguir adelante con el plan de fichar a Mbappé, a quien habrá que recompensar por salir gratis del PSG, en caso de que no renueve, e incluso a Haaland, teniendo en cuenta el factor Raiola, a quien el Madrid ya no ve como un problema. En el aire también están otros posibles fichajes como Paul PogbaAurélien Tchouaméni. El nuevo Madrid se construye en base a lo previsto.

[Más información: Kylian Mbappé no trastoca el 'plan Vinicius Jr.' del Real Madrid]