Vinicius celebra su segundo gol al Levante

Vinicius celebra su segundo gol al Levante REUTERS

Fútbol Real Madrid - Rayo Vallecano

El Real Madrid quiere ser líder ante un Rayo Vallecano que roza la gloria en La Liga

Los de Ancelotti esperan un pinchazo de la Real para situarse en lo más alto antes del parón. El Rayo Vallecano quiere repetir sorpresa.

5 noviembre, 2021 23:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid buscará dormir líder este sábado recibiendo al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). El conjunto de Carlo Ancelotti continúa con sus buenas sensaciones tras ganar en la jornada de Champions League. El objetivo no es otro que consagrarse en lo alto de la clasificación justo antes del parón de selecciones y contra un equipo en racha como el de Iraola.

El combinado merengue viaja con las bajas de jugadores como Fede Valverde, Rodrygo o Gareth Bale. En el caso del galés porque pondrá rumbo directamente a la concentración de su selección. Rodrygo, por su parte, ya anunció que su regreso sería dentro de poco aunque no para esta jornada liguera. Con todo ello, Ancelotti ha podido armar una convocatoria con garantías suficientes.

Una de las dudas está en Eden Hazard, que viene protagonizando ruedas de prensa las últimas semanas y que apunta a suplente ante el Rayo. El belga quiere dar un paso al frente y Ancelotti ha defendido su potencial pese a la falta de minutos. Él será el gran protagonista de un partido trampa en el que el Real Madrid puede dormir líder.

El Real Madrid viene de ganar al Shakhtar en Champions y al Elche en la anterior jornada liguera. El empate ante Osasuna, sin embargo, sigue en la retina del estadio merengue. Por ello, repetir victoria en la competición doméstica ante el conjunto madrileño es uno de los objetivos. Ganar supondrá disfrutar del liderato y meter la presión suficiente a la Real Sociedad para su partido del domingo. Los vascos, con 25 puntos y un partido más, pueden sufrir el sorpasso del Real Madrid (24).

El Rayo, lanzado

El equipo de Vallecas está siendo una de las revelaciones de la temporada. Los de Iraola, tirando de garra en más de un partido, sueñan ya con alcanzar los puestos europeos. La victoria ante el FC Barcelona, que acabó poco después con el despido de Ronald Koeman, está en lo más alto de su currículo. Sin embargo, no es ese el único resultado cosechado para situarse sextos con 20 puntos gracias a seis victorias.

El Rayo, con fichajes estrella como Falcao y nuevos nombres para el fútbol español como Fran García, solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos de La Liga. Fuera de casa, además, han conseguido ganar en San Mamés y puntuar en el Ciutat de Valencia del Levante. Ahora el gran reto es sacar petróleo del Santiago Bernabéu.

Iraola, en la rueda de prensa previa, ya ha advertido que el partido no tendrá nada que ver con el duelo ante el FC Barcelona. Según el técnico, los hombres más determinantes del Real Madrid puede que sean "Benzema y Vinicius últimamente por sus números". pero Iraola ha destacado la necesidad de no cometer ningún error para poder estar con vida durante los 90 minutos.

Real Madrid - Rayo Vallecano

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Camavinga; Asensio, Benzema y Vinicius.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Alejandro Catena, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss; Isi Palazón,Trejo, Álvaro García; Falcao.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano)

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga que se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información -  Vinicius es convocado con Brasil tras la lesión de Firmino: Tité se salva tras las primeras críticas]