Eder Militao y Toni Kroos celebran el cuarto gol del Real Madrid al Shakhtar

Eder Militao y Toni Kroos celebran el cuarto gol del Real Madrid al Shakhtar REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid quiere construir su fortín de Champions en el Santiago Bernabéu ante el Shakhtar

Comienza la segunda ronda de partidos de la fase de grupos de la Champions League para el Real Madrid con la visita del Shakhtar Donetsk.

3 noviembre, 2021 01:29

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu espera un nuevo partido del Real Madrid. En La Liga, el equipo blanco ha perdido puntos importantes tras los empates con equipos como el Villarreal u Osasuna. Aunque lo peor llegó en la Champions League con la sorprendente derrota frente al Sheriff. Ahora llega el Shakhtar Donetsk al templo blanco después de la victoria de los merengues ante los ucranianos en Kiev.

El Real Madrid llega a este duelo de la cuarta jornada de la fase de grupos en segunda posición. Seis puntos de nueve posibles tras dos victorias y una derrota. Por su parte, el Shakhtar Donetsk llega con más urgencias después de haber conseguido tan solo un punto en lo que va de curso en la Champions.

El Shakhtar solo puede ganar y quiere conquistar territorio madridista como ya hizo el curso pasado con el Alfredo Di Stéfano. Para evitarlo, Vinicius y Benzema vuelven a amenazar al equipo ucraniano. Además, el '9' blanco ha recargado pilas después de descansar el pasado fin de semana contra el Elche.

Benzema durante el calentamiento del Real Madrid

Benzema durante el calentamiento del Real Madrid Reuters

Con Benzema, el Real Madrid gana en potencial ofensivo. Esta temporada ya ha marcado once goles y ha repartido ocho asistencias, dos de esas dianas y uno de los pases de gol han llegado en la máxima competición continental. Precisamente, contra el Shakhtar llegó uno de sus tantos y su asistencia en Europa.

A su lado estará un Vinicius que parece tocado por una varita. Su rendimiento ha mejorado de una manera increíble de la campaña pasada a la presente. Y eso ya lo sabe el Shakhtar, que sufrió dos goles del brasileño y una asistencia en la derrota por 0-5 en el Olímpico de Kiev.

Este partido fue el verdadero punto de inflexión en el rol de 'Vini' en el Real Madrid de Ancelotti. Ya nadie discute su titularidad y eso es algo que repercute en los minutos de jugadores como Asensio o Hazard. Uno de los dos será titular este miércoles ante la baja de Rodrygo.

Vinicius Junior celebra uno de sus goles contra el Shakhtar Donetsk

Vinicius Junior celebra uno de sus goles contra el Shakhtar Donetsk Real Madrid

Otra gran incógnita es quiénes ocuparán los puestos de laterales en la defensa. Dani Carvajal y Ferland Mendy parecen tener una pequeña ventaja, aunque nunca se puede descartar la vía Lucas Vázquez. Nacho Fernández también espera una nueva oportunidad, pero el buen momento de la pareja formada por Militao y Alaba han impedido que el One Man Club haya tenido más protagonismo en las últimas semanas.

A por el 1000

Algo que hay que destacar en este duelo europeo es que el jugador del Real Madrid que marque el primero para los blancos en el partido, se convertirá en el autor del gol número 1000 del conjunto de Concha Espina en la Copa de Europa. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

Para evitar que ese gol llegue, el Shakhtar Donetsk quiere seguir con la buena dinámica que han ido firmando desde el 0-5 del Real Madrid. Los mineros acumulan tres triunfos consecutivos y De Zerbi quiere quitarse la 'espinita' de la goleada blanca ante su público.

El técnico del Shakhtar propondrá un partido más equilibrado y para eso prepara cambios en su once titular. Sube sus opciones de ser de la partida Stepanenko, un mediocentro que tiene características similares a las del madridista Casemiro. A su lado apuntan a estar Maycon y Alan Patrick.

Lo que salvo sorpresa no cambiará es que Tete y Solomon estén en las bandas, así como que Fernando será el futbolista más adelantado del combinado ucraniano en el Santiago Bernabéu. Todo con el único objetivo de conseguir al fin su primera victoria en la Champions 2021/2022.

Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Real Madrid: Courtois; Asensio, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodo, Bondar, Marlon, Ismaili; Stepanenko, Sudakov o Patrick, Maycon, Solomon o Marlos, Tete; y Fernando.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:45.