Karim Benzema durante un momento del partido frente a Shakhtar Donetsk

Karim Benzema durante un momento del partido frente a Shakhtar Donetsk REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema vuelve a un once titular del Real Madrid ante el Shakhtar con Lucas Vázquez y Carvajal

El Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

3 noviembre, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Segunda parte de la fase de grupos de la Champions League y el Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Un partido para el que regresa Karim Benzema después de ser baja en el encuentro del pasado fin de semana ante el Elche.

El delantero francés ya fue la buena noticia de la lista de convocados. Benzema no suele perderse muchos partidos con la camiseta blanca y por eso fue una sorpresa que se quedase fuera de la convocatoria para la visita al Martínez Valero. Un golpe sufrido, precisamente, ante el Shakhtar en el Olímpico de Kiev acabó por convertirse en un merecido descanso después de El Clásico y el duelo ante Osasuna.

El '9' blanco volvió a la convocatoria y también a un once titular del Real Madrid en el que destaca la presencia de Lucas Vázquez en el ataque. El de Curtis ha venido siendo utilizado más como lateral que como extremo en el último año y medio. Pero Ancelotti ha decidido colocarle esta vez junto a Karim Benzema y Vinicius Jr. en el tridente de Champions.

Para este duelo en el Santiago Bernabéu, Ancelotti apuesta por su centro del campo favorito. Con Fede Valverde todavía recuperándose de su última lesión, son de la partida Casemiro, Modric y Kroos. Mientras que en defensa, son Dani Carvajal y Ferland Mendy los que ocupan los laterales, para dejar el centro de la defensa a la ya pareja innegociable formada por Militao y Alaba.

Lo que no cambia partido tras partido es quién se coloca bajo los tres palos. Thibaut Courtois suma un encuentro más a sus registros, quedándose Andriy Lunin nuevamente a la espera de una oportunidad. Carlo Ancelotti ya le ha dicho que está llegará, solo falta saber cuándo. Junto al portero ucraniano, también estarán en el banquillo jugadores como Nacho, Vallejo, Marcelo, Asensio o Hazard, entre otros.

Once del Real Madrid

Los once elegidos por Carlo Ancelotti para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, son: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

[Más información - Hazard, cuestión de fe: cuatro jugadores para un sitio y una cuenta atrás]