Aranda y Theo celebran un gol con el Juvenil A

Aranda y Theo celebran un gol con el Juvenil A Real Madrid

Cantera Juvenil A 1-0 Shakhtar

Un gol de Aranda tumba al Shakhtar y deja al Juvenil A del Real Madrid segundo en la Youth League

Un disparo de Aranda desde fuera del área sorprendió al arquero del Shakhtar. El Juvenil A del Real Madrid superó la prueba en la cuarta jornada.

3 noviembre, 2021 16:29

Triunfo del Real Madrid ante el Shakhtar en la cuarta jornada de la UEFA Youth League. El equipo merengue necesitaba ganar lo que era un duelo directo y consiguió hacerse con los tres puntos gracias a un tanto de Aranda en el 58'. El canterano sorprendió al portero y adelantó al cuadro local. Así las cosas, el filial se queda segundo con siete puntos y deja a los ucranianos terceros con uno menos.

El filial merengue no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento. Ni en la primera mitad ni en la segunda. El Shakhtar, bien colocado en la zona defensiva, estaba desconectando por completo a los puñales del Juvenil A. Ni la velocidad de Peter hacía efecto mientras el tiempo se echaba encima con un marcador que beneficiaba al conjunto ucraniano. Por ello fue tan importante la jugada de Aranda en la segunda mitad y que supondría un punto de inflexión en el partido.

El delantero merengue, habituado a la dinámica con el Castilla, recibió un balón en el centro del campo para iniciar una de las jugadas individuales que más le caracterizan. Velocidad por banda, control de balón y regate ante los defensas que le permitieron perfilarse en la frontal del área. Aranda no dudó y sacó un zapatazo que sorprendió al guardameta del Shakhtar.

En un primer momento parecía golazo. A la vista de las repeticiones se pudo comprobar que también había existido error del arquero. Sin embargo, la inteligencia de Aranda para sacar un latigazo inesperado también había que valorarla. El Juvenil A, en el 58, tomaba ventaja y obligaba al Shakhtar a dar un paso al frente en ataque.

No lo conseguirían y la zaga merengue daría muestras de su solidez. Es más, fue el propio Aranda quien buscó en más de una ocasión las internadas en el área. La sentencia no llegó con la defensa ucraniana blocando los disparos. Sin embargo, bastó para que el Juvenil A se tomara la revancha y sumara tres puntos fundamentales en sus aspiraciones en competición europea.

El ejemplo perfecto del buen hacer defensivo es que la ocasión más clara del Shakhtar se produjo a cinco minutos para el final y con un lanzamiento lejano que la línea defensiva despejó sin mayor complicación para evitar cualquier problema.

El Inter de Milán, próximo rival del Juvenil, es quien marcha líder de grupo con 10 puntos en su casillero. El Real Madrid es quien va segundo con esos siete tantos, frente a los seis del Shakhtar y los cero de un Sheriff que aún no se ha estrenado en la competición. El Juvenil, cabe recordar, sacó un empate del duelo ante el Inter en territorio italiano, por lo que ganar podría darles la primera plaza del grupo.

[Más información - El Real Madrid y la defensa de la Youth League: la generación de Bruno Iglesias, a por Europa]