Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El plan B del Real Madrid en el mercado: las estrellas dispuestas a fichar

El conjunto merengue cuenta con dos objetivos claros como Mbappé y Haaland. Sin embargo, el Real Madrid sigue vinculado a otros cracks.

28 octubre, 2021 23:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid será protagonista del mercado de fichajes el próximo verano. Puede incluso que en enero, cuando más de un jugador sin renovar tenga total libertad para negociar, pueda producirse algún acuerdo. Sin embargo, lo que es evidente es que la entidad merengue apostará por reforzar varias posiciones y una de ellas es la de la punta de ataque. Benzema y Vinicius no son suficientes y la entidad capitalina tiene varios objetivos en el mercado. En caso de no cerrarlos, también hay plan B.

Y es que tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland son las dos opciones primordiales del Real Madrid parar reforzar su punta de ataque. El delantero francés acaba contrato en 2022 y quiere vestir de blanco. El gran freno a su llegada fue el PSG, que rechazó cualquier vía de negociación en el último mercado. Enero será clave y permitirá ver algún movimiento de relevancia. 

El otro nombre por excelencia es el de Haaland, con contrato hasta 2024 pero con una cláusula que le deja vía libre para salir este verano 2022 a cambio de 75 millones de euros. El noruego gusta y mucho y el sueño es unir a ambos. Algo que es complicado, aunque posible, y que pese a todo no es la única estrategia que tiene sobre la mesa el conjunto madrileño.

Los rumores en las últimas semanas se han disparado, dejando tanto a Mbappé como a Haaland en un segundo plano mediático. En este caso, por los movimientos realizados por el entorno de diferentes jugadores de talla mundial que quieren entrar en las cábalas para fichar por el Real Madrid.

Las tres estrellas

Robert Lewandowski es un ejemplo. Candidato al Balón de Oro, el delantero polaco está acostumbrado a protagonizar el mercado cada verano. Salió del Dortmund al Bayern y repitió el mismo escenario. En este 2022 no será diferente y los rumores sobre una salida del cuadro bávaro ya han comenzado. El Real Madrid siempre le atrajo y llegó a estar muy cerca de firmar con la entidad. Por ello, estos próximos meses pueden cerrar el círculo.

El veterano no es el único que ha dado un paso al frente en lo que respecta a resolver su futuro. También Cavani, delantero del Manchester United, ha decidido ponerse en el radar. Su caso es diferente, pues en el club inglés ha perdido fuerza como consecuencia de la llegada de Cristiano Ronaldo. Además, las últimas noticias apuntan a que desde el entorno de Cavani ya han sondeado la opción de que recale en el Real Madrid a un precio bajo.

El último en sumarse a esta carrera para llamar la atención de la entidad capitalina ha sido Lukaku. El belga lo ha hecho de la forma más directa posible: por medio de su representante. El agente del delantero del Chelsea ha confirmado que en sus planes está jugar en el Real Madrid -siempre respetando al club inglés-, por lo que su nombre ya está incluido en la lista de futuras opciones.

[Más información - El Real Madrid puede quejarse: la dolorosa comparación con el Atleti y otro penalti no pitado]