Nadal, tras caer eliminado en Roland Garros.

Nadal, tras caer eliminado en Roland Garros. Yoan Valat EFE

Fútbol BALÓN DE ORO

Rafa Nadal pide el Balón de Oro para Benzema: su mensaje al delantero del Real Madrid

El tenista manacorí se ha pronunciado en redes sociales para pedir públicamente que Karim Benzema se lleve el Balón de Oro 2021.

26 octubre, 2021 18:36

Noticias relacionadas

Rafael Nadal quiere que Karim Benzema gane el Balón de Oro 2021. El tenista balear, que sabe muy bien lo que es ganar en suelo francés gracias a sus exhibiciones en Roland Garros, ha enviado un mensaje sorpresa en su cuenta oficial reclamando que el atacante galo del Real Madrid se lleve el galardón. Para el tenista, que ha destacado su "admiración" por el goleador, hay razones de sobra para que el '9' sea premiado.

"Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el balón de oro de 2021", ha publicado en su perfil oficial de Twitter hasta generar miles de reacciones en apenas unos minutos. El mensaje de Nadal, pese a ser inesperado, es una muestra más del apoyo que está despertando en el mundo del deporte a escasas semanas de que se decida el vencedor.

Nadal, madridista reconocido y socio de honor del conjunto merengue, ha querido sumarse a los mensajes de apoyo de otros referentes del deporte en favor del galardón para Benzema. Porque, además del tenista, otros conocidos como Zinedine Zidane, Ronaldo o Roberto Carlos han asegurado públicamente que Benzema debe ser el ganador de esta edición del Balón de Oro.

El mensaje del balear destaca la "profesionalidad" a la edad de Karim Benzema. El delantero francés tiene 33 años y ha demostrado dar la talla siempre. Tanto en el Real Madrid, donde dio un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo hasta convertirse en el máximo goleador de cada temporada, como en Francia gracias a su regreso después de seis años de veto. El atacante, 'perdonado' por Deschamps este último verano, ha sido una de las piezas clave en el título de la UEFA Nations League levantado por Les Bleus.

Las claves del Balón de Oro

El premio, cabe recordar, se entregará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Chatelet de París. France Football, que es quien entregará el reconocimiento, ya ha desvelado los 30 candidatos a proclamarse mejor jugador del mundo con Karim Benzema como uno de los serios aspirantes. Leo Messi, Neymar, Lewandowski o Jorginho son algunos de los otros nombres que se incluyen en las apuestas.

A favor del delantero del Real Madrid, además de la campaña que está surgiendo para que se lleve el premio por primera vez en su carrera, está el hecho de haber ganado recientemente la UEFA Nations League. Su gran nivel con el equipo merengue y ese título con el conjunto nacional le otorgan más opciones. Leo Messi, por su parte, cuenta con el extra de la Copa América y con el hecho de haber revolucionado el mercado al irse al PSG. Jorginho, que ganó todo lo posible este verano con Chelsea e Italia triunfando en Europa, también pelea por el galardón.

[Más información - El Real Madrid es dueño de El Clásico: la racha contra el Barça y una brecha de 580 millones]