Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Ancelotti: "Es bueno tener miedo, hay cosas peores que perder un partido"

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo 24 de octubre en el Camp Nou, en el primer Clásico de la temporada 2021/2022.

23 octubre, 2021 14:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita al eterno rival, en el partido correspondiente a la décima jornada de La Liga. Ronald Koeman ya ha señalado que el Barcelona debe "jugar sin miedo" y demostrar que pueden ganar El Clásico. Después le tocó el turno de que Carlo Ancelotti, que compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.

Partido especial

"Todos sabemos que es un partido especial. Tanto para nosotros como para el Barcelona y para el fútbol español. Y así lo tratamos, como un partido especial. Queremos poner una buena estrategia y dar a los jugadores todas las indicaciones necesarias para hacer un buen partido".

Once titular

"Para mí todo está muy claro, pero para mí no es correcto hablar de qué jugadores van a jugar, porque todavía no lo he hablado con ellos. Vamos a recuperar a Carvajal y Hazard. Todos están focalizados y mentalizados, aunque no vayan a jugar desde el inicio, pero pueden entrar después y todos quieren hacerlo bien".

Favorito para ganar

"No sé quién llega mejor. Los últimos partidos del Barcelona fueron buenos. En este tipo de partidos no hay favorito. Está el aspecto físico, la estrategia, la motivación... hay muchas cosas. Para mí no hay favoritos en este tipo de partidos".

Hazard, ¿titular?

"Eden Hazard está bien. Ha entrenado bien con el equipo, igual que Dani Carvajal. Pero es complicado meter a alguien que sale de una lesión desde el inicio. Lo importante es que están con nosotros y que pueden salir desde el banquillo".

¿Cuántos chicles se puede comer en un partido?

"No lo sé. No los cuento. Solo los como en los partidos. Pero para mí, este es un partido normal en este sentido. Hay preocupación y miedo, pero el miedo es una sensación positiva porque si no te enfrentarías a un león pensando que es un gato. Tengo jugadores de gran calidad, tanto física como mental".

Ni Cristiano ni Messi, pero con 'Vini' y Ansu

"No lo sé. Todavía los dos son jóvenes. Tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Lo que sí es que este es un partido entre dos de los mejores equipos del mundo y siempre lo van a ser. Cambian los jugadores, pero siempre lucharán en todas las competiciones como siempre".

Clásico español

"Este tipo de partidos siempre es lo mismo. Rivalidad entre los equipos y los aficiones. Como sensación no es diferente a un Inter - Milan o a un Chelsea - Tottenham. Siempre hay rivalidad".

Cosas por mejorar

"En el aspecto físico estamos mejorando mucho. Hemos recuperado jugadores importantes como Kroos, Mendy o Marcelo. Algo tenemos que mejorar. Me gustaría hacer una presión más adelantada y tenemos que mejorar esto. En el aspecto ofensivo hay creatividad, aquí el entrenador entra un poco menos porque depende más de la calidad y creatividad de los jugadores".

Son tres puntos

"Son tres puntos importantes. Yo nunca he ganado en el Camp Nou, pero creo que es el momento de hacerlo. Son tres puntos y quedan muchos puntos por luchar, no solo contra el Barcelona, si quieres ganar La Liga".

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde su área técnica REUTERS

Plan diferente al Shakhtar

"El Shakhtar es muy bueno en la presión y el plan era muy específico, queríamos que el balón llegase a nuestra línea fácil. Esperamos y lo hicimos bien. Cada equipo tiene sus características y tenemos que hacer pequeñas modificaciones sin dejar de lado nuestro estilo. El Barcelona tiene diferentes características al Shakhtar".

Identidad de su equipo

"La identidad de mi equipo es un equipo que no solo tiene una idea, sino que puede hacer muchas cosas. Si solo tienes una idea, el rival puede encontrar una solución a ello de manera fácil. La contra es la manera más sencilla de marcar goles".

¿Qué significa ganar El Clásico?

"El fútbol es un deporte espectacular. Puedes tener la confianza muy baja, pero luego hay un partido muy seguido donde reconquistar tu confianza. Jugamos contra un gran equipo, contra grandes jugadores y todo el mundo querría ser protagonista en este tipo de partidos".

¿Más conservador que valiente?

"El miedo lo puedes tener antes de un partido, antes de un entrenamiento, después de un entrenamiento... Es una sensación bastante constante. Tener miedo es una buena sensación. Afortunadamente, no estoy aterrorizado. Pienso que hay cosas peores que perder un partido".

¿4-4-3 con Rodrygo o Valverde?

"Si es 4-3-3, Valverde va a jugar en el medio, eso es claro. Si pido a Valverde hacer de Rodrygo, me equivoco. Si pido a Rodrygo hacer de Valverde, me equivoco".

Carlo Ancelotti, en San Siro

Carlo Ancelotti, en San Siro EFE

¿Mejor plantilla que el Barça?

"No me gusta evaluar a otra plantilla. Puedo decir que me gusta mi plantilla. ¿El Barcelona? No está Messi, pero hay otros jugadores muy buenos. En mi opinión, los jugadores jóvenes del Barça son muy buenos, me gustan. Antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, ahora sin él, pero no creo que cambie la sensación. Siempre es un partido difícil contra ellos y siempre lo será".

El Clásico del curso pasado

"Claro que puedes evaluar lo que ha salido bien y ver tu plantilla en este momento. Ahí tomas tus decisiones".

Semana de clásicos en Europa

"El Clásico del fútbol español es un partido siempre especial. Para mí, con Messi o sin Messi no cambia absolutamente nada. No creo que haya que pensar en lo individual. Los jugadores forman parte de un momento, pero siempre existirán Barcelona y Real Madrid. Existieron antes de Cristiano, Messi y Ramos y existirán después de los que están ahora".

[Más información - Un Clásico para reivindicarse: los cinco jugadores del Real Madrid que se juegan un puesto]