David Alaba, durante el partido frente al Alavés

David Alaba, durante el partido frente al Alavés REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once titular del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la Champions

Para este duelo europeo, Ancelotti ha recuperado a jugadores como Ferland Mendy o Marcelo, pero no cuenta con Hazard, Isco o Jovic.

18 octubre, 2021 23:57

Noticias relacionadas

En la tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid se enfrenta al equipo que le ganó en la pasada edición de la máxima competición continental en los dos partidos en los que se vieron las caras en la fase de grupos. El Shakhtar Donetsk recibe al equipo de Ancelotti en el Olímpico de Kiev con los regresos de Ferland Mendy y de Marcelo.

Sobre su vuelta habló Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. Y es que con los dos de baja, Miguel Gutiérrez o también Nacho han venido haciendo las veces de lateral izquierdo. Con la recuperación de ambos, todo apunta a que Ferland Mendy se hará con la banda zurda para ser el titular en las noches de gala.

"Mendy está bien y disponible, no sé si será para ser titular. Nosotros hemos tenido problemas en la banda izquierda, tan solo hemos tenido a Miguel Gutiérrez, que lo ha hecho bien. Y ahora hemos recuperado a dos laterales izquierdos", dijo el técnico italiano sobre la opción de ver a Ferland Mendy ya en el once titular.

Once titular del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League

Once titular del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League

Si Ferland Mendy gana la carrera, siendo el que más papeletas tiene para ocupar el carril izquierdo de la defensa madridista, el resto de la zaga la completarán tres de los cuatro centrales del equipo: Nacho, Militao y Alaba. Estos dos últimos llegaron 'tocados' del parón, pero sus molestias no eran graves y pueden jugar sin problemas en Kiev.

La línea que permanece intocable es la de la portería. Bajo los tres palos volverá a estar Courtois, aunque Ancelotti ya avisa de que ha asegurado a Lunin que tendrá minutos este curso: "Está progresando muy bien y ya le he dicho que va a tener minutos esta temporada, aunque también es verdad que tiene delante a uno de los mejores porteros del mundo como es Courtois".

En cuanto al centro del campo, los tres jugadores que han liderado la medular del Real Madrid en los últimos años. Turno para Casemiro, Modric y Kroos, de los que también habló su entrenador ante los medios: "Creo que son jugadores que siguen compitiendo y que son top. Luego somos una plantilla con jugadores jóvenes como Blanco, Camavinga y Valverde que empujan mucho. Tengo que tener en cuenta la edad de todos, la experiencia de los jóvenes... Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos".

Benzema, líder del tridente

Ancelotti dejó claro que el 4-3-3 será el dibujo que utilice su equipo de aquí al final de la temporada, después de que algunas pruebas con otros sistemas hayan resultado fallidas. Con este esquema, el tridente ya no tiene rival y el líder de este siempre es un Benzema que se coloca entre los favoritos del Balón de Oro 2021. El francés estará acompañado por los dos puñales brasileños: Vinicius y Rodrygo.

[Más información - Ancelotti no quiere más pruebas: el sistema definitivo del Real Madrid]