Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Hazard no está lesionado, puede llegar a El Clásico"

El Real Madrid visita al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022.

18 octubre, 2021 17:26

Noticias relacionadas

Regresa la Champions League con una tercera jornada apasionante. En lo que se refiere al Grupo D, el Real Madrid intentará conseguir su segunda victoria en lo que va de temporada ante el Shakhtar Donetsk a domicilio. Esto después de dar la sorpresa al caer frente al Sheriff en la anterior jornada. En la previa del encuentro que se disputa en Ucrania, Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación.

Parón internacional

"El tiempo de parón fue un buen periodo. Los jugadores que fueron con sus selecciones volvieron bien a excepción del pequeño problema de Hazard. También tuvimos tiempo para que jugadores importantes como Marcelo y Mendy se recuperasen y que Kroos mejorase su condición. He visto buenas cosas y creo que estamos motivados. Tenemos que hacerlo bien. En los últimos partidos faltó orden, pero hemos trabajado en los errores que hemos hecho. Creo que el equipo está completamente preparado para el partido que tenemos delante, ante un equipo que lo sabe hacer bien. Intentaremos todo para ganar".

Dos 'finales'

"Estamos de acuerdo, sobre todo porque antes del parón no lo hicimos bien. Son dos partidos importantes, el de mañana y el del Barcelona en La Liga. Después del parón lo tenemos que hacer mejor. Creo que el equipo está preparado y motivado. Todos saben lo importante que es este partido para el grupo".

Coincidencias de bajón a estas alturas con años anteriores

"Cada año hay una preparación distinta, a veces hay más tiempo, a veces llegan antes los jugadores... A estas alturas de la temporada, casi todos los equipos no están a tope. Creo que afectan mucho los parones en septiembre, octubre y noviembre. Pero tenemos que pensar que este no es el momento más importante de la temporada, que es cuando te juegas los títulos, en abril y mayo".

Casemiro, Modric y Kroos

"Yo creo que son jugadores que siguen compitiendo y que son top. Luego somos una plantilla con jugadores jóvenes como Blanco, Camavinga y Valverde que empujan mucho. Yo tengo que tener en cuenta la edad de todos, la experiencia de los jóvenes... Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos".

Hazard y Ferland Mendy

"Hazard no ha tenido una lesión, ha tenido una sobrecarga. Yo creo que estará disponible para el partido ante el Barcelona o para el partido ante Osasuna. Mendy está bien y disponible, no sé si será para ser titular. Nosotros hemos tenido problemas en la banda izquierda, tan solo hemos tenido a Miguel Gutiérrez, que lo ha hecho bien. Y ahora hemos recuperado a dos laterales izquierdos".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

El sistema

"Si no hemos mostrado una clara identidad, en algo hemos fallado. A veces hemos tratado de defender con un 4-4-2 y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara. Este equipo tiene que jugar con 4-3-3. Hay partidos que puedes utilizar este sistema, aunque no con un extremo propio, pero creo que esta plantilla tiene que jugar con este dibujo. Están más acostumbrados".

Andriy Lunin

"Está progresando muy bien y ya le he dicho que va a tener minutos esta temporada, aunque también es verdad que tiene delante a uno de los mejores porteros del mundo como es Thibaut Courtois. Seguro que va a tener éxito en su futuro como futbolista".

De Zerbi, entrenador rival

"Le conozco bien, es un gran amigo. Tenemos una generación distinta, pero lo hizo muy bien en Sassuolo. Sus equipos tienen una gran personalidad y juegan muy bien".

[Más información: Ancelotti ficha a tres jugadores para la Champions League y completa su plantilla]