Marcelo, Ferland Mendy, Carlo Ancelotti y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo, Ferland Mendy, Carlo Ancelotti y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti confirma la vuelta de Mendy y Marcelo en la convocatoria para el duelo contra el Shakhtar

El Real Madrid ha hecho pública la lista de convocados para el duelo de Champions contra el equipo ucraniano que tiene una importancia vital. 

17 octubre, 2021 16:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputa esta semana un duelo de total importancia de cara a su futuro en la Champions. Los blancos vencieron en la primera jornada a domicilio al Inter de Milán en lo que fue un resultado realmente positivo. Sin embargo, llegó la segunda jornada y el tropiezo contra el Sheriff les obliga a volver a empezar. 

Por ello, el duelo contra el Shakhtar Donetsk vuelve a ser de máxima importancia para el equipo de Ancelotti. Sacar una nueva victoria en Kiev es más necesario que nunca y el conjunto madridista viajará tras descansar este fin de semana por el aplazamiento de su partido de liga por los problemas existentes con las fechas de los partidos internacionales. 

El técnico italiano tiene buenas noticias ya que ha conseguido recuperar a algunos de los lesionados, especialmente en defensa, donde el equipo vuelve a recuperar algo de lustre tras unos días de continuas malas noticias. Los regresos más significativos son los de Ferland Mendy y Marcelo

El retorno del lateral francés es la mejor noticia para Carlo Ancelotti. De hecho, puede que sea la primera vez que el entrenador italiano pueda alinear al futbolista, que no ha disputado ni un solo minuto desde que 'Carletto' aterrizara en la capital de España para comenzar su segunda aventura en la 'Casa Blanca'

Mendy ha estado lesionado desde el mes de mayo de la temporada pasada por culpa de una periostitis tibial que se fue complicando. Cuando ya estaba totalmente recuperado, justo antes de regresar, volvió a sufrir una lesión muscular que ha alargado su proceso de recuperación en unas semanas más. Ahora, si no hay ningún nuevo contratiempo, podrá volver a sentirse futbolista de nuevo. 

El otro sonado regreso es el de Marcelo, que también ha estado fuera más de un mes por problemas musculares, coincidiendo con la baja del propio Mendy, lo que ha obligado a Ancelotti a dar oportunidades en el carril zurdo a Miguel Gutiérrez, Nacho o Alaba

Por lo demás, destacan las presencias de Eder Militao y David Alaba, que regresaron tocados de su paso por las selecciones de Brasil y Austria, pero que finalmente han llegado en plenas condiciones al duelo de Champions y apuntan a la titularidad en el eje de la zaga. 

Antonio Blanco y David Alaba, durante un entrenamiento del Real Madrid

Antonio Blanco y David Alaba, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Las bajas del Madrid

A pesar de todas estas buenas noticias, el Real Madrid tendrá bajas muy sonadas en su lista de convocados. En el centro del campo destaca la ausencia de Isco Alarcón y en la retaguardia la de Dani Carvajal. Sin embargo, no serán los únicos en quedarse fuera del viaje hasta Kiev

Con sus procesos de recuperación continúan otros jugadores como Gareth Bale y Dani Ceballos, a los que todavía les quedan algunas semanas para materializar sus regresos. Y en la punta de ataque, Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Jovic, quien también se ha quedado fuera de la lista en un partido donde su capacidad para ser referencia arriba podría haber jugado un papel diferencial. Tampoco ha entrado en la lista Eden Hazard, que regresó de la concentración de Bélgica antes de tiempo con una lesión muscular. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy y Miguel.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Camavinga y Blanco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información: El Real Madrid juega sus cartas: Haaland y Mbappé no son las únicas opciones]