Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Lewandowski abre su futuro: el Real Madrid activa su radar a la espera de Haaland y Mbappé

Si el polaco termina abandonado la Bundesliga, el equipo blanco podría apostar fuerte por su fichaje y formar una tripleta atacante de ensueño. 

16 octubre, 2021 22:51

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes está más abierto y activo que nunca, incluso más que durante muchas semanas del verano, cuando realmente se pueden llevar a cabo los diferentes movimientos. En las últimas horas hay un jugador que ha entrado con fuerza en esa guerra de rumores. Se trata de Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich ha sonado en los últimos meses para salir del conjunto bávaro, pero lo que parecían rumores vacíos cada vez tiene más tintes de realidad. El ariete polaco parece haber tomado una decisión y por eso se está dejando querer por los grandes del fútbol europeo. 

De momento, no ha roto su silencio para dar una esperanza de continuidad a la afición, pero tampoco ha salido a desmentir las informaciones que le sitúan fuera de la Bundesliga después de doce temporadas. Lewandowski, partiendo de una liga como la alemana con menor potencial que la española o la inglesa, se ha conseguido situar entre los mejores delanteros del mundo. 

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich AFP7 / Europa Press

Sin embargo, a sus 33 años, parece decidido a afrontar una nueva aventura, seguramente la última en la élite. La principal arma que tiene el polaco en su poder es su contrato, el cual termina en 2023. Por ello, el verano que viene, desde Múnich deberán escuchar ofertas si no quieren que un año después su estrella se marche completamente gratis. 

Además, al propio Lewandowski le interesa salir cuanto antes porque su carrera no es eterna y ya se va acercando al final. No obstante, el ariete exhibe una forma física envidiable. Cada temporada está más fuerte, pero a la vez más fino, más rápido y más maduro. Y el olfato de gol lo mantiene intacto. Sigue siendo uno de los mejores de Europa dentro del área porque raro es cuando perdona una. 

Desde Alemania cada vez tienen más claro que Lewandowski va a ser uno de los grandes agitadores del próximo mercado y que se podría ver una gran batalla entre los equipos más potentes de Europa por su fichaje. Un delantero de su condición se trata de un movimiento único para el club que lo cierre. 

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Efecto rebote con Haaland

Lo mejor del futuro de Lewandowski es que podría tener un efecto dominó con otros jugadores que están presentes en el mercado. De hecho, habrá muchos protagonistas que estén pendientes de lo que suceda con el posible movimiento del polaco y con las intenciones que eso provoque en otros equipos. 

El primer implicado podría ser Haaland. El delantero noruego parece decidido a salir este verano a un grande y lo que pueda pasar con 'Lewy' le afecta. En primer lugar porque donde desembarque el ariete polaco habrá una puerta que casi con seguridad se pueda cerrar. La opción de que pudieran jugar juntos en un nuevo club suena tentadora, pero cuenta con menos opciones. 

El otro factor determinante entre ambos es que si el Bayern de Múnich termina quedándose sin su jugador referencia, seguramente se decida a apostarlo todo por convencer a Halaand de su fichaje para que se quede en la Bundesliga. Sería repetir el movimiento que ya hizo en su momento el propio Robert. 

En caso de producirse este baile piezas, los clubes interesados en Haaland tendrán que ver como uno más se une a la pelea por el llamado a ser mejor delantero del futuro. A su vez, también podría pasar a la inversa, y es que Haaland le cierre a Lewandowski la puerta que realmente le interesa. 

Haaland, con el Borussia Dortmund

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Las opciones del Madrid

El Real Madrid tiene marcada la hoja de ruta, pero no cerrada. Las prioridades y donde se van a centrar todos los esfuerzos son Mbappé y Haaland. Y además por ese orden. En el club tienen claras cuales son las dos operaciones que desean cerrar cuanto antes. Sin embargo, no se cierran puertas, ya que la opción de Lewandowski podría ser la guinda de una tarta muy suculenta. 

Lewandowski siempre ha querido jugar en el Real Madrid y el club blanco ha estado interesado en el delantero en alguna ocasión. Por ello, ahora que podría quedar a un precio de saldo el próximo verano, sería buen momento para materializar esa unión. Sin perder de vista sus objetivos, si el coste lo permite, sería estratosférico unir en su delantera a Mbappé, Haaland y Lewandowski, más todo lo que ya hay. 

El mayor hándicap, el de su edad, no debería ser un problema para el Real Madrid ya que han comprobado sin lugar a las dudas como jugadores como Modric o Benzema son capaces de rendir hasta una edad avanzadas debido a todo lo que se cuidan, a su talento y a su profesionalidad. Y en eso Lewandowski es un número 1. Si el club materializa algunas salidas como las de Bale, Hazard, Mariano o Jovic, Lewandowski podría tener cabida en esa delantera de ensueño. 

[Más información: Las cinco promesas que el Real Madrid tiene en su lista de fichajes]